México recibió cargamento con 200.000 vacunas de Sinovac

A ese país llegarán 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes.

El primer cargamento de 200.000 vacunas CoronaVac contra la covid-19 llegó este sábado a México desde Hong Kong, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario detalló que, a partir de hoy, en México se aplicarán vacunas Pfizer, AstraZeneca y de Sinovac. Del mismo modo, reiteró que llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, encabezó el protocolo de recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante el acto protocolario, Delgado señaló que se trata de la quinta vacuna en recibir la aprobación de emergencia en México y la cuarta en llegar al país, además de que es la primera nación que cuenta con dos vacunas chinas.

Lea aquí: Médicos secuestrados en Antioquia fueron liberados

El viernes por la noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que se trata de 200.000 dosis que serán utilizadas, en paquete, para una sola demarcación territorial o municipio del Valle de México con un alto índice de marginación y una alta mortalidad por el virus.

Lea también: Justicia rusa confirma pena de cárcel para Alexéi Navalni

Asimismo dijo que el 28 de febrero arribarán 800.000 dosis más para tener durante febrero un millón de estas vacunas.

Recordó que el Gobierno mexicano ha comprado a Sinovac "10 millones de dosis de vacunas que se utilizarán en 5 millones de personas, es un esquema de doble dosis". Además, informó que el lunes a las 23.00 hora local llegará a México la vacuna rusa Sputnik V.

Hasta este viernes, se han aplicado en México 1.574.158 de vacunas contra la covid-19 pero solo 418.931 personas han recibido las dos dosis necesarias para conseguir la inmunidad.

Lea también: Desmantelan una red de sicarios en Cúcuta

El país, con 126 millones de habitantes,tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51,4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país, con los datos de este viernes, acumula casi 179.000 fallecidos y más de 2,03 millones de contagios.


Temas relacionados

Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.