México recibió cargamento con 200.000 vacunas de Sinovac

A ese país llegarán 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes.

El primer cargamento de 200.000 vacunas CoronaVac contra la covid-19 llegó este sábado a México desde Hong Kong, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario detalló que, a partir de hoy, en México se aplicarán vacunas Pfizer, AstraZeneca y de Sinovac. Del mismo modo, reiteró que llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, encabezó el protocolo de recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante el acto protocolario, Delgado señaló que se trata de la quinta vacuna en recibir la aprobación de emergencia en México y la cuarta en llegar al país, además de que es la primera nación que cuenta con dos vacunas chinas.

Lea aquí: Médicos secuestrados en Antioquia fueron liberados

El viernes por la noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que se trata de 200.000 dosis que serán utilizadas, en paquete, para una sola demarcación territorial o municipio del Valle de México con un alto índice de marginación y una alta mortalidad por el virus.

Lea también: Justicia rusa confirma pena de cárcel para Alexéi Navalni

Asimismo dijo que el 28 de febrero arribarán 800.000 dosis más para tener durante febrero un millón de estas vacunas.

Recordó que el Gobierno mexicano ha comprado a Sinovac "10 millones de dosis de vacunas que se utilizarán en 5 millones de personas, es un esquema de doble dosis". Además, informó que el lunes a las 23.00 hora local llegará a México la vacuna rusa Sputnik V.

Hasta este viernes, se han aplicado en México 1.574.158 de vacunas contra la covid-19 pero solo 418.931 personas han recibido las dos dosis necesarias para conseguir la inmunidad.

Lea también: Desmantelan una red de sicarios en Cúcuta

El país, con 126 millones de habitantes,tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51,4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país, con los datos de este viernes, acumula casi 179.000 fallecidos y más de 2,03 millones de contagios.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.