Meghan Markle y Kate Middleton se unen para ayudar a personas con trastornos mentales

Se trata de la iniciativa denominada "Shout", un innovador servicio instantáneo de mensajería móvil.
Meghan y Kate
Meghan y Kate Crédito: AFP

Los duques de Cambridge y de Sussex presentaron el pasado viernes un innovador servicio instantáneo de mensajería de móvil, cuyo objetivo es ayudar de manera gratuita y anónima a personas que sufren alguna crisis de salud mental.

Los príncipes William y Harry y sus respectivas esposas, Kate y Meghan, respaldan la iniciativa denominada "Shout", a la que contribuyen con una dotación de 3 millones de libras (3,4 millones de euros) de su Fundación, la "Royal Foundation".

Lea también: Meghan Markle y el Príncipe Harry revelan al fin el nombre del bebé real

El servicio consiste en poner en contacto sin coste económico y de forma anónima a aquellas personas que estén atravesando "momentos duros" a causa de algún trastorno mental con voluntarios especialmente formados para poder ayudar.

En un acto celebrado en el palacio de Kensington, el príncipe William animó a que haya más personas que se unan al proyecto y trabajen de manera voluntaria en la iniciativa, sobre la que se siente "muy entusiasmado".

Según explicó el duque de Cambridge, el proyecto "proporciona apoyo instantáneo" a aquellos que lo precisan: "Puedes tener una conversación en cualquier lugar y en cualquier momento, en el colegio, en casa, en el autobús, en cualquier parte", dijo.

Vea también: ¡William y Kate celebraron su aniversario! La historia de amor de los duques de Cambridge

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra indicó que con "Shout" el fin es ayudar "a pasar de la crisis a la calma" a gente que experimenta problemas, como puede ser tener pensamientos suicidas o padecer acoso o conflictos en las relaciones.

Por su parte, la duquesa de Cambridge señaló que en los últimos años había centrado "gran parte" de su trabajo "en la importancia de la prevención en los primeros años de vida, a fin de ayudar a evitar problemas más adelante".

Vea también: Primeras imágenes del bebé real, hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry

"Pero, tristemente, muchos ya han alcanzado una situación de crisis", observó.

Kate resaltó además que "Shout" ofrece apoyo vital y "la oportunidad de transformar vidas".

El servicio está operativo 24 horas al día, siete días a la semana y es similar al denominado Crisis Text Line, que opera en EE.UU., y que fue lanzado en agosto de 2013.

Los voluntarios, todos mayores de 18 años, reciben apoyo por parte de supervisores clínicamente formados así como una formación online de 25 horas antes de poder ejercer.

Además, todos ellos se comprometen a dedicar entre dos y cuatro horas de trabajo semanal.

En declaraciones a la BBC, Lorraine Heggessey, de la Royal Foundation, dijo que "Shout" aporta una "solución innovadora" que ayuda a erradicar "uno de los mayores desafíos de hoy en día: el número en aumento de personas que necesitan de apoyo a su salud mental".

También el Instituto de Innovación para la Salud Global (IGHI) del Imperial College de Londres colaborará en el proyecto con el objetivo de identificar tendencias y desarrollar estrategias sobre salud mental.

Le puede interesar: Kate Middleton y Meghan Markle tienen prohibido decir estas palabras

Los príncipes ya se han involucrado en el pasado en otros proyectos para contribuir a subsanar este tipo de trastornos y, en 2016, lanzaron la campaña "Heads Together" para poner fin al estigma que rodea a la salud mental.


Temas relacionados

Aranceles

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.