Meghan Markle y Kate Middleton se unen para ayudar a personas con trastornos mentales

Se trata de la iniciativa denominada "Shout", un innovador servicio instantáneo de mensajería móvil.
Meghan y Kate
Meghan y Kate Crédito: AFP

Los duques de Cambridge y de Sussex presentaron el pasado viernes un innovador servicio instantáneo de mensajería de móvil, cuyo objetivo es ayudar de manera gratuita y anónima a personas que sufren alguna crisis de salud mental.

Los príncipes William y Harry y sus respectivas esposas, Kate y Meghan, respaldan la iniciativa denominada "Shout", a la que contribuyen con una dotación de 3 millones de libras (3,4 millones de euros) de su Fundación, la "Royal Foundation".

Lea también: Meghan Markle y el Príncipe Harry revelan al fin el nombre del bebé real

El servicio consiste en poner en contacto sin coste económico y de forma anónima a aquellas personas que estén atravesando "momentos duros" a causa de algún trastorno mental con voluntarios especialmente formados para poder ayudar.

En un acto celebrado en el palacio de Kensington, el príncipe William animó a que haya más personas que se unan al proyecto y trabajen de manera voluntaria en la iniciativa, sobre la que se siente "muy entusiasmado".

Según explicó el duque de Cambridge, el proyecto "proporciona apoyo instantáneo" a aquellos que lo precisan: "Puedes tener una conversación en cualquier lugar y en cualquier momento, en el colegio, en casa, en el autobús, en cualquier parte", dijo.

Vea también: ¡William y Kate celebraron su aniversario! La historia de amor de los duques de Cambridge

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra indicó que con "Shout" el fin es ayudar "a pasar de la crisis a la calma" a gente que experimenta problemas, como puede ser tener pensamientos suicidas o padecer acoso o conflictos en las relaciones.

Por su parte, la duquesa de Cambridge señaló que en los últimos años había centrado "gran parte" de su trabajo "en la importancia de la prevención en los primeros años de vida, a fin de ayudar a evitar problemas más adelante".

Vea también: Primeras imágenes del bebé real, hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry

"Pero, tristemente, muchos ya han alcanzado una situación de crisis", observó.

Kate resaltó además que "Shout" ofrece apoyo vital y "la oportunidad de transformar vidas".

El servicio está operativo 24 horas al día, siete días a la semana y es similar al denominado Crisis Text Line, que opera en EE.UU., y que fue lanzado en agosto de 2013.

Los voluntarios, todos mayores de 18 años, reciben apoyo por parte de supervisores clínicamente formados así como una formación online de 25 horas antes de poder ejercer.

Además, todos ellos se comprometen a dedicar entre dos y cuatro horas de trabajo semanal.

En declaraciones a la BBC, Lorraine Heggessey, de la Royal Foundation, dijo que "Shout" aporta una "solución innovadora" que ayuda a erradicar "uno de los mayores desafíos de hoy en día: el número en aumento de personas que necesitan de apoyo a su salud mental".

También el Instituto de Innovación para la Salud Global (IGHI) del Imperial College de Londres colaborará en el proyecto con el objetivo de identificar tendencias y desarrollar estrategias sobre salud mental.

Le puede interesar: Kate Middleton y Meghan Markle tienen prohibido decir estas palabras

Los príncipes ya se han involucrado en el pasado en otros proyectos para contribuir a subsanar este tipo de trastornos y, en 2016, lanzaron la campaña "Heads Together" para poner fin al estigma que rodea a la salud mental.


Temas relacionados

Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.