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AFP
4 Dic 2017 06:10 AM

McDonald's ofrece disculpas por su manera de actuar con una mujer

La cadena de comida rápida se disculpó después de que un video en Twitter mostrara a una estudiante a quien se le negó la entrada a una sucursal.
La
Fm

La cadena de comida rápida McDonald's se disculpó después de que un video apareciera en la red social Twitter de una estudiante musulmana de 19 años de edad a la que se le negó la entrada a un restaurante en Reino Unido, debido a que llevaba puesto un velo en la cabeza. El video, publicado por un amigo de la mujer que prefirió permanecer en el anonimato, muestra a un guardia de seguridad pidiéndole que se quite el hijab.

Ella se negó y utilizó su teléfono para filmar el incidente, que tuvo lugar en una sucursal del restaurante londinense en Seven Sisters Road, en el distrito de Holloway. El clip muestra al guardia de seguridad pidiéndole repetidamente que se quite el velo después de bloquearla para que no ingrese al restaurante.

Ella le pregunta al guardia por qué no puede ingresar al McDonald's, pero él dice que "es solo cuestión de quitárselo". El video continúa con su respuesta. "No es solo cuestión de quitárselo. Me pongo esto por razones religiosas y no me avergüenzo de eso, haré la fila y obtendré la comida que quiero porque no está bien", dice la estudiante. "Finalmente me sucedió como a muchas personas que usan el hijab", dijo la mujer al diario The Guardian.

"No me parecía posible porque había visto tantos videos como este y finalmente me estaba sucediendo en la vida real. El amigo con el que iba estaba conmocionado y asustado, y dijo que era una situación arriesgada. Cuando terminó, finalmente me di cuenta de cómo estas situaciones pueden volverse peligrosas. Esto no es algo único", dijo. "Nunca volveré a entrar en un McDonald's", agregó.

McDonald's "no tiene una política en vigor que restrinja o impida que cualquiera que use un hijab, o cualquier otra vestimenta religiosa, ingrese a uno de sus restaurantes", dijo una portavoz de la cadena. "Damos la bienvenida a los clientes de todos los credos y nos gustaría pedir disculpas al cliente, ya que esta situación no debió haber tenido lugar", dijo la portavoz. "Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos investigando esto con las personas involucradas", puntualizó.

El video

*María Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota / Anadolu

Con información de María Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota / Anadolu