Más de 1.800 presos se fugan de prisión en Nigeria tras un ataque armado

Hombres armados no identificados atacaron en horas de la mañana.
Referencia cárcel
Referencia cárcel Crédito: Foto archivo

Más de 1.800 presos se fugaron este lunes de una prisión del estado de Imo, en el sureste de Nigeria, tras un ataque perpetrado por "hombres armados", declararon los servicios penitenciarios nigerianos.

"Hombres armados no identificados atacaron hacia las 02H15 de la mañana, del lunes 5 de abril, la prisión de Owerri (...) y liberaron a la fuerza a 1.844 detenidos", indicó Francis Enoborre, portavoz de los servicios penitenciarios en un comunicado, precisando que se usaron explosivos.

Mire acá: Venezuela reforzará presencia militar en frontera con Colombia

"Testigos cuentan haber visto a un número importante de hombres armados a bordo de camionetas (...) Inmediatamente atacaron al personal de la prisión antes de volar la puerta principal", agrega el comunicado.

Por su parte, el responsable de prensa de las prisiones del estado de Imo, James Madugba, confirmó el ataque e invitó a los habitantes a "continuar dedicándose a sus asuntos", afirmando que la "situación está bajo control".

Vea también: Nuevo sismo en zona cercana al aeropuerto de Los Ángeles, EE.UU.

El estado de Imo se encuentra en la antigua región independentista de Biafra, donde el movimiento Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés) mantiene su ambición separatista.

Videos recientes muestran a decenas, incluso cientos, de combatientes entrenándose.

De interés: Impactante relato de hombre que se salvó de los yihadistas en Mozambique

Emma Powerful, portavoz del grupo, rechazó sin embargo cualquier vínculo con este ataque, en un comunicado enviado a la AFP.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.