Marta L. Ramírez y Mike Pence reiteran que se le acabó el tiempo a Maduro

Los vicepresidentes acordaron desarrollar acciones en conjunto para atacar el flagelo de las drogas.
Mike Pence y Marta Lucía Ramírez.
Mike Pence y Marta Lucía Ramírez. Crédito: Vicepresidencia de la República.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sostuvo un encuentro con su homólogo de Estados Unidos Mike Pence, en Washington (Estados Unidos), en donde coincidieron en señalar que a Nicolás Maduro se le acabó el tiempo en el poder en Venezuela.

Según un comunicado, Pence resaltó la fuerza de la relación entre ambos países y el rol de Colombia como un socio estratégico clave en el hemisferio occidental.

Lea también: Guardia Nacional impide ingreso de la prensa al Parlamento venezolano

“Ambos líderes resaltaron las reuniones sustantivas y exitosas del Grupo de Lima, así como los esfuerzos y el liderazgo de los Estados Unidos y Colombia para lograr la restauración de la democracia en Venezuela”, agrega la comunicación.

El documento señala que “los vicepresidentes Pence y Ramírez resaltaron la naturaleza ilegítima del régimen de Maduro y lo llamaron a respetar la voluntad del pueblo de Venezuela y entender que su tiempo se ha agotado”.

Al término de esa reunión ambos funcionarios se comprometieron a fortalecer las relaciones bilaterales en asuntos de política, que incluyen temas de defensa, seguridad, inversión y apoyo humanitario.

Frente a la política de lucha en contra de las drogas Ramírez y Pence concretaron adelantar y desarrollar acciones para eliminar el flagelo de las drogas ilícitas, que de acuerdo con las autoridades alimentan la violencia y la corrupción en la región.

La vicepresidenta de Colombia también sostuvo una reunión con el secretario de Defensa (e) de los Estados Unidos, Patrick M. Shanahan, en donde se ratificó el compromiso de lucha contra el narcotráfico.

Trascendió de ese encuentro que el objetivo común de esta cooperación es derrotar el negocio ilegal de las drogas, por medio de medidas que golpeen la fuente de ingresos de los grupos criminales.


Temas relacionados

Roku

Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.
Roku, sistema para acceder a contenido por streaming



Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Keiko Fujimori amplió su ventaja sobre Roberto Sánchez en las elecciones de Perú y ya lo supera por más de 18.000 votos.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.