Marta L. Ramírez y Mike Pence reiteran que se le acabó el tiempo a Maduro

Los vicepresidentes acordaron desarrollar acciones en conjunto para atacar el flagelo de las drogas.
Mike Pence y Marta Lucía Ramírez.
Mike Pence y Marta Lucía Ramírez. Crédito: Vicepresidencia de la República.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sostuvo un encuentro con su homólogo de Estados Unidos Mike Pence, en Washington (Estados Unidos), en donde coincidieron en señalar que a Nicolás Maduro se le acabó el tiempo en el poder en Venezuela.

Según un comunicado, Pence resaltó la fuerza de la relación entre ambos países y el rol de Colombia como un socio estratégico clave en el hemisferio occidental.

Lea también: Guardia Nacional impide ingreso de la prensa al Parlamento venezolano

“Ambos líderes resaltaron las reuniones sustantivas y exitosas del Grupo de Lima, así como los esfuerzos y el liderazgo de los Estados Unidos y Colombia para lograr la restauración de la democracia en Venezuela”, agrega la comunicación.

El documento señala que “los vicepresidentes Pence y Ramírez resaltaron la naturaleza ilegítima del régimen de Maduro y lo llamaron a respetar la voluntad del pueblo de Venezuela y entender que su tiempo se ha agotado”.

Al término de esa reunión ambos funcionarios se comprometieron a fortalecer las relaciones bilaterales en asuntos de política, que incluyen temas de defensa, seguridad, inversión y apoyo humanitario.

Frente a la política de lucha en contra de las drogas Ramírez y Pence concretaron adelantar y desarrollar acciones para eliminar el flagelo de las drogas ilícitas, que de acuerdo con las autoridades alimentan la violencia y la corrupción en la región.

La vicepresidenta de Colombia también sostuvo una reunión con el secretario de Defensa (e) de los Estados Unidos, Patrick M. Shanahan, en donde se ratificó el compromiso de lucha contra el narcotráfico.

Trascendió de ese encuentro que el objetivo común de esta cooperación es derrotar el negocio ilegal de las drogas, por medio de medidas que golpeen la fuente de ingresos de los grupos criminales.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump asegura que EEUU podría reabrir el estrecho de Ormuz "con un poco más de tiempo"

El mandatario aseguró que tomarían petróleo para su uso si avanzan en misiones más específicas que tomarían más tiempo.
El mandatario expresó en su red social que tomará el control del estrecho.



Donald Trump despide a la fiscal general Pam Bondi en medio de tensiones internas

´Trump estaría frustrado con el manejo del caso Epstein que Bondi ha llevado a cabo.

NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja