Marta L. Ramírez y Mike Pence reiteran que se le acabó el tiempo a Maduro

Los vicepresidentes acordaron desarrollar acciones en conjunto para atacar el flagelo de las drogas.
Mike Pence y Marta Lucía Ramírez.
Mike Pence y Marta Lucía Ramírez. Crédito: Vicepresidencia de la República.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sostuvo un encuentro con su homólogo de Estados Unidos Mike Pence, en Washington (Estados Unidos), en donde coincidieron en señalar que a Nicolás Maduro se le acabó el tiempo en el poder en Venezuela.

Según un comunicado, Pence resaltó la fuerza de la relación entre ambos países y el rol de Colombia como un socio estratégico clave en el hemisferio occidental.

Lea también: Guardia Nacional impide ingreso de la prensa al Parlamento venezolano

“Ambos líderes resaltaron las reuniones sustantivas y exitosas del Grupo de Lima, así como los esfuerzos y el liderazgo de los Estados Unidos y Colombia para lograr la restauración de la democracia en Venezuela”, agrega la comunicación.

El documento señala que “los vicepresidentes Pence y Ramírez resaltaron la naturaleza ilegítima del régimen de Maduro y lo llamaron a respetar la voluntad del pueblo de Venezuela y entender que su tiempo se ha agotado”.

Al término de esa reunión ambos funcionarios se comprometieron a fortalecer las relaciones bilaterales en asuntos de política, que incluyen temas de defensa, seguridad, inversión y apoyo humanitario.

Frente a la política de lucha en contra de las drogas Ramírez y Pence concretaron adelantar y desarrollar acciones para eliminar el flagelo de las drogas ilícitas, que de acuerdo con las autoridades alimentan la violencia y la corrupción en la región.

La vicepresidenta de Colombia también sostuvo una reunión con el secretario de Defensa (e) de los Estados Unidos, Patrick M. Shanahan, en donde se ratificó el compromiso de lucha contra el narcotráfico.

Trascendió de ese encuentro que el objetivo común de esta cooperación es derrotar el negocio ilegal de las drogas, por medio de medidas que golpeen la fuente de ingresos de los grupos criminales.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.