Marta L. Ramírez y Mike Pence reiteran que se le acabó el tiempo a Maduro

Los vicepresidentes acordaron desarrollar acciones en conjunto para atacar el flagelo de las drogas.
Mike Pence y Marta Lucía Ramírez.
Mike Pence y Marta Lucía Ramírez. Crédito: Vicepresidencia de la República.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sostuvo un encuentro con su homólogo de Estados Unidos Mike Pence, en Washington (Estados Unidos), en donde coincidieron en señalar que a Nicolás Maduro se le acabó el tiempo en el poder en Venezuela.

Según un comunicado, Pence resaltó la fuerza de la relación entre ambos países y el rol de Colombia como un socio estratégico clave en el hemisferio occidental.

Lea también: Guardia Nacional impide ingreso de la prensa al Parlamento venezolano

“Ambos líderes resaltaron las reuniones sustantivas y exitosas del Grupo de Lima, así como los esfuerzos y el liderazgo de los Estados Unidos y Colombia para lograr la restauración de la democracia en Venezuela”, agrega la comunicación.

El documento señala que “los vicepresidentes Pence y Ramírez resaltaron la naturaleza ilegítima del régimen de Maduro y lo llamaron a respetar la voluntad del pueblo de Venezuela y entender que su tiempo se ha agotado”.

Al término de esa reunión ambos funcionarios se comprometieron a fortalecer las relaciones bilaterales en asuntos de política, que incluyen temas de defensa, seguridad, inversión y apoyo humanitario.

Frente a la política de lucha en contra de las drogas Ramírez y Pence concretaron adelantar y desarrollar acciones para eliminar el flagelo de las drogas ilícitas, que de acuerdo con las autoridades alimentan la violencia y la corrupción en la región.

La vicepresidenta de Colombia también sostuvo una reunión con el secretario de Defensa (e) de los Estados Unidos, Patrick M. Shanahan, en donde se ratificó el compromiso de lucha contra el narcotráfico.

Trascendió de ese encuentro que el objetivo común de esta cooperación es derrotar el negocio ilegal de las drogas, por medio de medidas que golpeen la fuente de ingresos de los grupos criminales.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas