Mark Zuckerberg, en apuros cuando un congresista le pide datos personales

El senador Dick Durbin, que le inquirió sobre dónde había dormido la noche anterior.
063_944369814.jpg
Mark Zuckerberg / AFP

De los cientos de preguntas que los legisladores estadounidenses le hicieron el martes a Mark Zuckerberg, ninguna pareció sorprender más al fundador de Facebook que la hecha por el senador Dick Durbin, que le inquirió sobre dónde había dormido la noche anterior.

LEA TAMBIÉN: Mark Zuckerberg ante Congreso de EE.UU: fue un error enorme, fue mi error y lo siento

"¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?", le preguntó durante una intensa audiencia sobre la privacidad en la red y el papel de Facebook sobre el destino de la información personal de los usuarios que se unen a la red social.

Zuckerber hizo un pausa de ocho segundos, sonrió entre dientes, hizo una mueca y no contestó.

"Um, uh, no", se limitó a decir.

Y "si te has enviado mensajes con alguien esta semana ¿compartirías con nosotros el nombre de tus interlocutores?", le insistió el senador demócrata de Illinois. Y, de nuevo, el fundador de Facebook soslayó la pregunta.

LEA TAMBIÉN: Así podrá saber si sus datos en Facebook fueron usados por Cambridge Analytica

Quizá más que cualquier otro senador en las más de cinco horas de interrogatorio, la táctica de Durbin puso el dedo en el ojo del problema que rodea a Facebook para mantener el control de la información privada de decenas de millones de sus usuarios, en medio del escándalo por el uso de datos personales para dirigir publicidad política y mensajería durante la carrera presidencial de 2016.

"Creo que de eso trata todo esto", espetó Durbin, 40 años mayor que Zuckerberg.

"Tu derecho a la privacidad, los límites de tu derecho a la privacidad, y cuánto das en los Estados Unidos modernos en nombre de conectar a personas de todo el mundo", le dijo el senador.

Zuckerber, que a sus 33 años dirige una compañía multimillonaria con alrededor de 2.000 millones de usuarios, aceptó su responsabilidad personal por la filtración de datos de usuarios y prometió que la compañía lo hará mejor para proteger esa información.

Zuckerberg también dio la razón a Durbin: "Creo que todos deberían tener control sobre cómo se usa su información".

Con información de AFP


Temas relacionados

Vuelos

¿Viajar a Jamaica sin escalas? Bogotá estrena nueva ruta aérea directa

Habrá vuelos sin escala entre Bogotá y Montego Bay, con frecuencias semanales y venta abierta al público desde el 18 de diciembre.
Aviones de Wingo



Ministerio de Transporte refuerza la seguridad vial para ciclistas en todo el país en medio de la alta movilidad de fin de año

Acciones pedagógicas y preventivas buscan reducir riesgos en carretera, promoviendo convivencia entre conductores, carga pesada y bicicletas.

MinSalud pone en marcha el Plan Inmediato de Acción en Salud

El Gobierno Nacional presentó una resolución con la que se da cumplimiento de lo ordenado por la Corte Constitucional.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco