Breadcrumb node

Mark Zuckerberg cumplió 40 años: sus hitos y la posición que tiene entre los multimillonarios del mundo

El director ejecutivo de Meta se ha destacado por construir un imperio tecnológico con el que ya alcanza un patrimonio de 177.000 millones de dólares.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 14, 2024 - 10:55
CEO de Facebook Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg cumplió 40 años el martes 14 de mayo.
Pixabay

Mark Zuckerberg, el director ejecutivo y presidente de Meta Platforms -anteriormente Facebook-, cumplió este martes 14 de mayo 40 años, en los cuales se ha destacado por construir un imperio tecnológico, con el que durante los últimos 20 años se ha consolidado como una de las personas más influyentes del mundo.

Aunque el hoy director ejecutivo de la compañía matriz que alberga a Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger figura entre los cinco multimillonarios del mundo, su carrera inició de una manera "más humilde". En 2004, cuando aún era estudiante en la Universidad de Harvard, lanzó Thefacebook.com junto a sus compañeros Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin.

Al ver que el proyecto se extendió a otras universidades y el éxito que podría tener, Zuckerberg y sus compañeros abandonaron sus estudios en Psicología e Informática durante su segundo año en Harvard y se mudaron a Palo Alto, California, considerado según Forbes como el "santuario del mundo 'Tech'", para dedicarse a tiempo completo en su empresa.

Le puede interesar: [Video] Walmart sorprende con su forma de entregar sus pedidos: los envía en drones

Su visión, con la que convertiría a Meta Platforms en una compañía tecnológica de alcance mundial, lo llevaría ser considerado no solo como un visionario en la era digital, sino también como uno de los hombres más ricos del mundo.

¿Qué puesto tiene Mark Zuckerberg en el listado de las personas más ricas del mundo de Forbes?

Según la revista Forbes, el fundador de Meta -antes conocido como Facebook-, se encuentra en el cuarto lugar de las personas más ricas del mundo en el 2024, con una fortuna valorada en los 177.000 millones de dólares, debido al valor de las acciones de su compañía de redes sociales.

"Zuckerberg se reincorporó a los 10 más ricos del mundo en el verano de 2023 por primera vez desde enero de 2022, como resultado de un aumento en el precio de las acciones de Meta. Durante el mes de diciembre, su fortuna aumentó en 9.400 millones de dólares, mientras que las acciones de Meta subieron un 9%", reseñó en su momento la publicación estadounidense.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, dueño de Meta, está entre las cuatro personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.
Colprensa

No por nada, en el año 2010 la revista Time eligió al joven empresario como La Persona del Año, por “conectar a más de 500 millones de personas y mapear las relaciones sociales entre ellas; por crear un nuevo sistema de intercambio de información; y por cambiar la forma en que la gente vive".

Pero su fortuna no solo ha sido el resultado de la creación de Facebook. A tan solo ocho años del lanzamiento de la red social (2012), Zuckerberg adquirió Instagram, y en el 2014 obtuvo WhatsApp, movimientos con los que fortaleció el conglomerado de Meta.

Al término del año 2022, el empresario se ubicó así en el puesto número 23 del prestigioso listado de multimillonarios de Bloomberg. Aunque Infobae aseguró que ese fue su punto más bajo en los últimos ocho años, para ese entonces su fortuna estaba avaluada en 51.900 millones de dólares.

Le puede interesar: Estados Unidos aumenta los aranceles a vehículos eléctricos de China: alcanzará el 100%

Ese monto, según los análisis de Marketing4Ecommerce, equivalía al 0.618% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, y al 1.53% de la riqueza total de los 500 individuos más ricos de todo el mundo.

A diferencia de otros fundadores de importantes empresas tecnológicas como los son Jeff Bezos de Amazon o Larry Page de Google, Zuckerberg aún mantiene las riendas de su imperio, y según Forbes, posee cerca del 13% de la misma.

Por ahora, él y su esposa Priscilla Chan (con quien tiene tres hijas), se han comprometido a destinar el 99% de sus acciones de la empresa a “medidas que promuevan el potencial humano”, según la publicación estadounidense.

Fuente:
Sistema Integrado Digital