Mario Abdo lidera votos de Partido Colorado paraguayo para candidatura a presidente

Un total de 21 partidos y 20 movimientos políticos tomaron parte en estas internas, que configuran el escenario para las elecciones generales de abril del próximo año.
000_T30SF.jpg
AFP

El senador Mario Abdo Benítez encabeza el recuento de votos del gobernante Partido Colorado para la Presidencia en 2018, mientras que Efraín Alegre lidera el escrutinio por el opositor Partido Liberal, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones partidarias celebradas hoy en Paraguay.

Con un 38,4 % de los votos colorados escrutados, Abdo Benítez aventaja con 209.292 votos (50,11 %) a su adversario, el exministro de Hacienda Santiago Peña, que figura en la lista interna de Honor Colorado, el movimiento del mandatario paraguayo, Horacio Cartes.

Con ese recuento, Peña recauda 185.313 votos (44,37 %), de acuerdo con los datos preliminares del TSJE.

Por su parte, Alegre, con el 56 % de las actas liberales escrutadas, se impone con 173.219 votos (62,08 %) a Carlos Mateo Balmelli, el otro precandidato a la Presidencia del Partido Liberal, que suma 69.761 votos (25 %).

En las internas también están en juego las candidaturas a la Vicepresidencia, al Congreso y a la composición y jefatura de los gobiernos de los departamentos, así como los escaños al Parlasur.

Abdo Benítez acudió a las internas acompañado por Hugo Velázquez para la Vicepresidencia, mientras que esa precandidatura la ocupaba Luis Gneiting en la lista de Peña.

Alegre tiene como candidato a la Vicepresidencia a Leonardo Rubin, de la concertación de izquierda Frente Guasu, con la que los liberales irán aliados en las generales de 2018.

Cartes, que pertenece a la lista de Peña, se postula en estas internas para un escaño en el Senado en las próximas generales.

Un total de 21 partidos y 20 movimientos políticos tomaron parte en estas internas, que configuran el escenario para las elecciones generales de abril del próximo año.

Para las 20.00 hora local está previsto que el TSJE dé a conocer los resultados oficiosos.

El resto de candidatos electos al Congreso, Parlasur y juntas departamentales los darán los próximos días los tribunales electorales de los partidos.

Con información de EFE

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026