Mario Abdo lidera votos de Partido Colorado paraguayo para candidatura a presidente

Un total de 21 partidos y 20 movimientos políticos tomaron parte en estas internas, que configuran el escenario para las elecciones generales de abril del próximo año.
000_T30SF.jpg
AFP

El senador Mario Abdo Benítez encabeza el recuento de votos del gobernante Partido Colorado para la Presidencia en 2018, mientras que Efraín Alegre lidera el escrutinio por el opositor Partido Liberal, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones partidarias celebradas hoy en Paraguay.

Con un 38,4 % de los votos colorados escrutados, Abdo Benítez aventaja con 209.292 votos (50,11 %) a su adversario, el exministro de Hacienda Santiago Peña, que figura en la lista interna de Honor Colorado, el movimiento del mandatario paraguayo, Horacio Cartes.

Con ese recuento, Peña recauda 185.313 votos (44,37 %), de acuerdo con los datos preliminares del TSJE.

Por su parte, Alegre, con el 56 % de las actas liberales escrutadas, se impone con 173.219 votos (62,08 %) a Carlos Mateo Balmelli, el otro precandidato a la Presidencia del Partido Liberal, que suma 69.761 votos (25 %).

En las internas también están en juego las candidaturas a la Vicepresidencia, al Congreso y a la composición y jefatura de los gobiernos de los departamentos, así como los escaños al Parlasur.

Abdo Benítez acudió a las internas acompañado por Hugo Velázquez para la Vicepresidencia, mientras que esa precandidatura la ocupaba Luis Gneiting en la lista de Peña.

Alegre tiene como candidato a la Vicepresidencia a Leonardo Rubin, de la concertación de izquierda Frente Guasu, con la que los liberales irán aliados en las generales de 2018.

Cartes, que pertenece a la lista de Peña, se postula en estas internas para un escaño en el Senado en las próximas generales.

Un total de 21 partidos y 20 movimientos políticos tomaron parte en estas internas, que configuran el escenario para las elecciones generales de abril del próximo año.

Para las 20.00 hora local está previsto que el TSJE dé a conocer los resultados oficiosos.

El resto de candidatos electos al Congreso, Parlasur y juntas departamentales los darán los próximos días los tribunales electorales de los partidos.

Con información de EFE

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.