Mario Abdo lidera votos de Partido Colorado paraguayo para candidatura a presidente

Un total de 21 partidos y 20 movimientos políticos tomaron parte en estas internas, que configuran el escenario para las elecciones generales de abril del próximo año.
000_T30SF.jpg
AFP

El senador Mario Abdo Benítez encabeza el recuento de votos del gobernante Partido Colorado para la Presidencia en 2018, mientras que Efraín Alegre lidera el escrutinio por el opositor Partido Liberal, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones partidarias celebradas hoy en Paraguay.

Con un 38,4 % de los votos colorados escrutados, Abdo Benítez aventaja con 209.292 votos (50,11 %) a su adversario, el exministro de Hacienda Santiago Peña, que figura en la lista interna de Honor Colorado, el movimiento del mandatario paraguayo, Horacio Cartes.

Con ese recuento, Peña recauda 185.313 votos (44,37 %), de acuerdo con los datos preliminares del TSJE.

Por su parte, Alegre, con el 56 % de las actas liberales escrutadas, se impone con 173.219 votos (62,08 %) a Carlos Mateo Balmelli, el otro precandidato a la Presidencia del Partido Liberal, que suma 69.761 votos (25 %).

En las internas también están en juego las candidaturas a la Vicepresidencia, al Congreso y a la composición y jefatura de los gobiernos de los departamentos, así como los escaños al Parlasur.

Abdo Benítez acudió a las internas acompañado por Hugo Velázquez para la Vicepresidencia, mientras que esa precandidatura la ocupaba Luis Gneiting en la lista de Peña.

Alegre tiene como candidato a la Vicepresidencia a Leonardo Rubin, de la concertación de izquierda Frente Guasu, con la que los liberales irán aliados en las generales de 2018.

Cartes, que pertenece a la lista de Peña, se postula en estas internas para un escaño en el Senado en las próximas generales.

Un total de 21 partidos y 20 movimientos políticos tomaron parte en estas internas, que configuran el escenario para las elecciones generales de abril del próximo año.

Para las 20.00 hora local está previsto que el TSJE dé a conocer los resultados oficiosos.

El resto de candidatos electos al Congreso, Parlasur y juntas departamentales los darán los próximos días los tribunales electorales de los partidos.

Con información de EFE

Ahogado

Joven barranquillero murió por inmersión cuando estaba con su pareja en un lago de Austria

Martín Ricardo de la Hoz Valdez, de 38 años, murió aparentemente por inmersión mientras disfrutaba de un paseo en un lago de Austria. Su familia asegura que la repatriación del cuerpo cuesta cerca de 10.000 euros y pide solidaridad para poder trasladarlo a Barranquilla.
Familia de barranquillero ahogado en Austria pide ayuda para repatriar su cuerpo: necesitan $40 millones



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.