Mario Abdo lidera votos de Partido Colorado paraguayo para candidatura a presidente

Un total de 21 partidos y 20 movimientos políticos tomaron parte en estas internas, que configuran el escenario para las elecciones generales de abril del próximo año.
000_T30SF.jpg
AFP

El senador Mario Abdo Benítez encabeza el recuento de votos del gobernante Partido Colorado para la Presidencia en 2018, mientras que Efraín Alegre lidera el escrutinio por el opositor Partido Liberal, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones partidarias celebradas hoy en Paraguay.

Con un 38,4 % de los votos colorados escrutados, Abdo Benítez aventaja con 209.292 votos (50,11 %) a su adversario, el exministro de Hacienda Santiago Peña, que figura en la lista interna de Honor Colorado, el movimiento del mandatario paraguayo, Horacio Cartes.

Con ese recuento, Peña recauda 185.313 votos (44,37 %), de acuerdo con los datos preliminares del TSJE.

Por su parte, Alegre, con el 56 % de las actas liberales escrutadas, se impone con 173.219 votos (62,08 %) a Carlos Mateo Balmelli, el otro precandidato a la Presidencia del Partido Liberal, que suma 69.761 votos (25 %).

En las internas también están en juego las candidaturas a la Vicepresidencia, al Congreso y a la composición y jefatura de los gobiernos de los departamentos, así como los escaños al Parlasur.

Abdo Benítez acudió a las internas acompañado por Hugo Velázquez para la Vicepresidencia, mientras que esa precandidatura la ocupaba Luis Gneiting en la lista de Peña.

Alegre tiene como candidato a la Vicepresidencia a Leonardo Rubin, de la concertación de izquierda Frente Guasu, con la que los liberales irán aliados en las generales de 2018.

Cartes, que pertenece a la lista de Peña, se postula en estas internas para un escaño en el Senado en las próximas generales.

Un total de 21 partidos y 20 movimientos políticos tomaron parte en estas internas, que configuran el escenario para las elecciones generales de abril del próximo año.

Para las 20.00 hora local está previsto que el TSJE dé a conocer los resultados oficiosos.

El resto de candidatos electos al Congreso, Parlasur y juntas departamentales los darán los próximos días los tribunales electorales de los partidos.

Con información de EFE

Donald Trump

Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Colombia y Ecuador dan por cerrado incidente fronterizo tras conclusión técnica binacional

Petro cierra la crisis con Ecuador tras informe técnico sobre misil de 250 kg que cayó en suelo colombiano, descartando hostilidad y priorizando diálogo

Falleció el exdirector del FBI que investigó los lazos de Trump con Rusia: “Me alegra que esté muerto”

Su familia confirmó el fallecimiento, pero no especificó el lugar ni la causa de su muerte.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.