María Corina Machado alerta sobre intento de irrupción en su vivienda en Caracas

Intento de intrusión en residencia de María Corina Machado en Caracas; líder opositora denuncia amenazas de hombres no identificados.
María Corina Machado
María Corina Machado. Crédito: AFP

La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció, que un grupo de hombres no identificados intentó ingresar a la fuerza a su residencia, ubicada en Los Palos Grandes, Caracas. Según informó la propia Machado a través de su cuenta de X, los sujetos "están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante" con el fin de entrar a su domicilio.

Pocos minutos después de realizar la denuncia, la dirigente política compartió una fotografía en la que se observan cuatro personas cerca de una camioneta gris sin placas: tres hombres y una mujer. A pesar de su primera advertencia sobre encapuchados, en la imagen difundida los implicados no aparecen con el rostro cubierto ni portan armas de fuego.

Cabe recordar que Machado no se encuentra actualmente en su residencia en Caracas, pues pasó a la clandestinidad tras las elecciones presidenciales de julio de 2024, que terminaron con la fraudulenta reelección de Nicolás Maduro para un nuevo periodo de cinco años.

Lea además: Estados Unidos sí subirá aranceles a México, Canadá y China: Donald Trump ya confirmó la fecha

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela también se pronunció sobre el hecho, asegurando que el asedio a la residencia de Machado forma parte de un "patrón sistemático de asedio y persecución contra ella y una clara violación a la propiedad privada". Además, hicieron un llamado a la comunidad internacional: "Alertamos a la comunidad internacional sobre esta terrible situación".

El represente del Partido Republicano de EE.UU. Carlos Giménez alertó en sus redes: ¡Que no intenten tocar a su familia ni a sus allegados porque enfrentarán las consecuencias más severas!"

La última vez que Machado fue vista en público fue el pasado 9 de enero, cuando participó en una protesta de la oposición contra la toma de posesión de Maduro. Tras su aparición en la manifestación, la opositora fue interceptada por efectivos armados, lo que generó incertidumbre sobre su paradero por varios minutos.

Otras noticias: El papa Francisco supera fase crítica después de 14 días, pero permanecerá hospitalizado

"Al salir de la enorme concentración en Chacao, muchos ciudadanos me acompañaron hasta que abordé una moto que me sacaría de la zona. A la altura del Liceo Gustavo Herrera, varias motos con efectivos armados de la PNB intentaron interceptarnos. Tenían armas largas", relató en aquella ocasión.

La denuncia de este jueves no es un hecho aislado. Machado ha reportado en diversas ocasiones situaciones similares tanto en su residencia como en la de sus familiares. En enero, pocos días antes de la toma de posesión presidencial en Caracas, alertó sobre un operativo de vigilancia y hostigamiento en la casa de su madre.

"Desde hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También 'se fue' la luz en la zona. Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud. Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes", denunció el pasado 7 de enero.


Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo