Marco Rubio les dice a venezolanos en Cúcuta que el fin de Maduro está cerca

Cerca de 200 toneladas de alimentos y medicinas han llegado a la ciudad de Cúcuta.
Marco Rubio, senador de La Florida, visitando la zona de frontera colombo-venezolana
Marco Rubio, senador de La Florida, visitando la zona de frontera colombo-venezolana Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

El senador de Estados Unidos Marco Rubiorealizó un recorrido por el puente Internacional Simón Bolívar,en la frontera Colombo-venezolana,donde saludó a miles de venezolanos que circulaban el paso fronterizo.

En compañía de Carlos Trujillo, embajador de los Estados Unidos ante la OEA y Mario Diaz-Balart, miembro de la Cámara de representante de EE.UU, le enviaron un mensaje a los venezolanos. El senador de La Florida dijo que están a la espera del envío a toneladas de ayudas humanitarias para los venezolanos, a los cuales les aseguró que más países se sumarán a esta iniciativa.

Le puede interesar: Alimentar un pueblo que muere de hambre no es provocación: Francisco Santos

"Venezolanos estamos con ustedes, varios países los estamos acompañando; el régimen de Maduro está cerca de su fin, no deben perder el ánimo porque la democracia regresará a Venezuela", expresó Rubio. Además dijo que "el próximo fin de semana entrarán esas ayudas por la frontera para las personas que más lo necesitan, no están solos, el único que está solo es Nicolás Maduro y sus secuaces".

unknown node

Rubio se refirió a una posible intervención militar en Venezuela y aseguró que la única intervención la ha realizado el gobierno de Cuba. "No queremos que eso pase, acá la única intervención militar es la de Maduro, que ha acabado con la institucionalidad en su país, han permitido que el gobierno de Cuba llegue a maltratar a su gente y sus instituciones", dijo Rubio.

Asimismo, le envió un mensaje a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes serán los responsables de permitir el ingreso de los alimentos y medicinas. "Militar venezolano, cómo permite usted que su gente se muera de hambre. Cómo permite que tiranos se roben su país. En la vida llegan momentos claves en la historia, este es el de ustedes y saber de qué lado están" , resaltó.

Además dijo: EE.UU. está con los venezolanos, afirma Mark Green, administrador de Usaid

Se espera que en los próximos días lleguen a la ciudad de Cúcuta más toneladas de alimentos no perecederos y medicinas que serán trasladados al vecino país, el próximo 23 de febrero.


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella