Marco Rubio les dice a venezolanos en Cúcuta que el fin de Maduro está cerca

Cerca de 200 toneladas de alimentos y medicinas han llegado a la ciudad de Cúcuta.
Marco Rubio, senador de La Florida, visitando la zona de frontera colombo-venezolana
Marco Rubio, senador de La Florida, visitando la zona de frontera colombo-venezolana Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

El senador de Estados Unidos Marco Rubiorealizó un recorrido por el puente Internacional Simón Bolívar,en la frontera Colombo-venezolana,donde saludó a miles de venezolanos que circulaban el paso fronterizo.

En compañía de Carlos Trujillo, embajador de los Estados Unidos ante la OEA y Mario Diaz-Balart, miembro de la Cámara de representante de EE.UU, le enviaron un mensaje a los venezolanos. El senador de La Florida dijo que están a la espera del envío a toneladas de ayudas humanitarias para los venezolanos, a los cuales les aseguró que más países se sumarán a esta iniciativa.

Le puede interesar: Alimentar un pueblo que muere de hambre no es provocación: Francisco Santos

"Venezolanos estamos con ustedes, varios países los estamos acompañando; el régimen de Maduro está cerca de su fin, no deben perder el ánimo porque la democracia regresará a Venezuela", expresó Rubio. Además dijo que "el próximo fin de semana entrarán esas ayudas por la frontera para las personas que más lo necesitan, no están solos, el único que está solo es Nicolás Maduro y sus secuaces".

unknown node

Rubio se refirió a una posible intervención militar en Venezuela y aseguró que la única intervención la ha realizado el gobierno de Cuba. "No queremos que eso pase, acá la única intervención militar es la de Maduro, que ha acabado con la institucionalidad en su país, han permitido que el gobierno de Cuba llegue a maltratar a su gente y sus instituciones", dijo Rubio.

Asimismo, le envió un mensaje a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes serán los responsables de permitir el ingreso de los alimentos y medicinas. "Militar venezolano, cómo permite usted que su gente se muera de hambre. Cómo permite que tiranos se roben su país. En la vida llegan momentos claves en la historia, este es el de ustedes y saber de qué lado están" , resaltó.

Además dijo: EE.UU. está con los venezolanos, afirma Mark Green, administrador de Usaid

Se espera que en los próximos días lleguen a la ciudad de Cúcuta más toneladas de alimentos no perecederos y medicinas que serán trasladados al vecino país, el próximo 23 de febrero.


Temas relacionados

Cuba

Trump afirma que EE. UU. estudia una toma de control amistosa de Cuba

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.