Marco Rubio les dice a venezolanos en Cúcuta que el fin de Maduro está cerca

Cerca de 200 toneladas de alimentos y medicinas han llegado a la ciudad de Cúcuta.
Marco Rubio, senador de La Florida, visitando la zona de frontera colombo-venezolana
Marco Rubio, senador de La Florida, visitando la zona de frontera colombo-venezolana Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

El senador de Estados Unidos Marco Rubiorealizó un recorrido por el puente Internacional Simón Bolívar,en la frontera Colombo-venezolana,donde saludó a miles de venezolanos que circulaban el paso fronterizo.

En compañía de Carlos Trujillo, embajador de los Estados Unidos ante la OEA y Mario Diaz-Balart, miembro de la Cámara de representante de EE.UU, le enviaron un mensaje a los venezolanos. El senador de La Florida dijo que están a la espera del envío a toneladas de ayudas humanitarias para los venezolanos, a los cuales les aseguró que más países se sumarán a esta iniciativa.

Le puede interesar: Alimentar un pueblo que muere de hambre no es provocación: Francisco Santos

"Venezolanos estamos con ustedes, varios países los estamos acompañando; el régimen de Maduro está cerca de su fin, no deben perder el ánimo porque la democracia regresará a Venezuela", expresó Rubio. Además dijo que "el próximo fin de semana entrarán esas ayudas por la frontera para las personas que más lo necesitan, no están solos, el único que está solo es Nicolás Maduro y sus secuaces".

unknown node

Rubio se refirió a una posible intervención militar en Venezuela y aseguró que la única intervención la ha realizado el gobierno de Cuba. "No queremos que eso pase, acá la única intervención militar es la de Maduro, que ha acabado con la institucionalidad en su país, han permitido que el gobierno de Cuba llegue a maltratar a su gente y sus instituciones", dijo Rubio.

Asimismo, le envió un mensaje a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes serán los responsables de permitir el ingreso de los alimentos y medicinas. "Militar venezolano, cómo permite usted que su gente se muera de hambre. Cómo permite que tiranos se roben su país. En la vida llegan momentos claves en la historia, este es el de ustedes y saber de qué lado están" , resaltó.

Además dijo: EE.UU. está con los venezolanos, afirma Mark Green, administrador de Usaid

Se espera que en los próximos días lleguen a la ciudad de Cúcuta más toneladas de alimentos no perecederos y medicinas que serán trasladados al vecino país, el próximo 23 de febrero.


Temas relacionados

Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.