Marco Rubio les dice a venezolanos en Cúcuta que el fin de Maduro está cerca

Cerca de 200 toneladas de alimentos y medicinas han llegado a la ciudad de Cúcuta.
Marco Rubio, senador de La Florida, visitando la zona de frontera colombo-venezolana
Marco Rubio, senador de La Florida, visitando la zona de frontera colombo-venezolana Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

El senador de Estados Unidos Marco Rubiorealizó un recorrido por el puente Internacional Simón Bolívar,en la frontera Colombo-venezolana,donde saludó a miles de venezolanos que circulaban el paso fronterizo.

En compañía de Carlos Trujillo, embajador de los Estados Unidos ante la OEA y Mario Diaz-Balart, miembro de la Cámara de representante de EE.UU, le enviaron un mensaje a los venezolanos. El senador de La Florida dijo que están a la espera del envío a toneladas de ayudas humanitarias para los venezolanos, a los cuales les aseguró que más países se sumarán a esta iniciativa.

Le puede interesar: Alimentar un pueblo que muere de hambre no es provocación: Francisco Santos

"Venezolanos estamos con ustedes, varios países los estamos acompañando; el régimen de Maduro está cerca de su fin, no deben perder el ánimo porque la democracia regresará a Venezuela", expresó Rubio. Además dijo que "el próximo fin de semana entrarán esas ayudas por la frontera para las personas que más lo necesitan, no están solos, el único que está solo es Nicolás Maduro y sus secuaces".

unknown node

Rubio se refirió a una posible intervención militar en Venezuela y aseguró que la única intervención la ha realizado el gobierno de Cuba. "No queremos que eso pase, acá la única intervención militar es la de Maduro, que ha acabado con la institucionalidad en su país, han permitido que el gobierno de Cuba llegue a maltratar a su gente y sus instituciones", dijo Rubio.

Asimismo, le envió un mensaje a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes serán los responsables de permitir el ingreso de los alimentos y medicinas. "Militar venezolano, cómo permite usted que su gente se muera de hambre. Cómo permite que tiranos se roben su país. En la vida llegan momentos claves en la historia, este es el de ustedes y saber de qué lado están" , resaltó.

Además dijo: EE.UU. está con los venezolanos, afirma Mark Green, administrador de Usaid

Se espera que en los próximos días lleguen a la ciudad de Cúcuta más toneladas de alimentos no perecederos y medicinas que serán trasladados al vecino país, el próximo 23 de febrero.


Temas relacionados

terremoto

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto registrado en la isla de Flores, Indonesia.



Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde