Maduro se muestra dispuesto a observación electoral de la ONU

La observación electoral de Naciones Unidas era uno de los puntos del borrador de acuerdo, que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negó a firmar por considerarlo insuficiente.
000_QB9BQ.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mostró abierto este jueves 15 de febrero a que Naciones Unidas envíe una misión de observación electoral para las presidenciales del 22 de abril, en las que buscará la reelección.

"Estamos dando amplias, absolutas garantías, de inscripción de electores (...), de observación electoral, que venga la observación electoral de la secretaría general de la ONU", dijo el mandatario durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

La imposibilidad de acordar garantías electorales para esos comicios, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente, trabó una negociación entre el gobierno y la oposición en República Dominicana, que había iniciado el 1 de diciembre y quedó congelada el 7 de febrero.

La observación electoral de Naciones Unidas era uno de los puntos del borrador de acuerdo, que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negó a firmar por considerarlo insuficiente.

Maduro, por su parte, lo suscribió sin aceptar las observaciones que la oposición presentó al texto.

Tras el fracaso de las conversaciones, la MUD no ha definido si inscribirá un candidato para las presidenciales, en las que el mandatario, reiteró, competirá con o sin la oposición.

"Si la oposición no se inscribe, ¿que va a pasar? Va a haber elecciones y va a haber un presidente electo que va a gobernar el país hasta 2025 (...). Es una oposición que cuando sabe que va a perder elecciones, se retira", afirmó Maduro.

Con información de AFP.


Temas relacionados

ONU
Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.