Breadcrumb node

Maduro no acatará decisión de la OEA de aceptar a representante de Guaidó

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la decisión de la OEA tras reconocer a Gustavo Tarre.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 9, 2019 - 16:50
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
AFP

Ante la decisión de la Organización de Estados Americanos de aceptar en su organismo a Gustavo Tarre como representante permanente "designado" por el Parlamento de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, el Gobierno de Nicolás MAduro denunció el hecho a la comunidad internacional y afirmó que es "un acto ilegítimo".

"Se trata de una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta Organización, y una vulgar instrumentalización del chantaje y la presión contra los Estados miembros para satisfacer los deseos de la política neo monroísta de Washington", dice un comunicado del gobierno venezolano.

Le puede interesar: EE.UU exige liberación de periodista estadounidense detenido en Venezuela

Así mismo, se advierte en el documento que la Organización de Estados Americanos convalida un plan de golpe de Estado al aceptar a un representante designado por el líder opositor Juan Guaidó ya que el interés, según ellos, está desde el mes de enero pasado cuando Estados Unidos tenía la intención de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela.

"La OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado y pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista contra nuestro país, incluyendo la amenaza de una intervención militar", dice un comunicado de la cancillería venezolana.

Lea también : Parlamento británico vuelve a rechazar todas las alternativas al Brexit

De igual forma, dejaron claro que no van a acatar las decisiones y que van a continuar su proceso de solicitud de retirarse del organismo internacional el próximo 27 de abril "de conformidad con la denuncia efectuada hace dos años, y en el marco de los procedimientos correspondientes al considerar que la República Bolivariana de Venezuela no puede permanecer en una organización arrodillada a los intereses imperiales y supremacistas de la administración estadounidense".

La resolución fue aprobada por 18 de los 34 miembros activos de la OEA, Nueve votaron en contra, seis se abstuvieron y una de las misiones estuvo ausente.

Fuente:
Sistema Integrado de Información