Gobierno de Estados Unidos tendrá en cuenta publicaciones en redes sociales para revocar visas

El Departamento de Estado advirtió que se encuentra revocando el documento a quienes compartan opiniones sobre temas específicos.
Cancelación de VISA
El Departamento de Estado indicó que tomó la decisión de retirar el documento a extranjeros que "celebraban la muerte" de ciudadadanos. Crédito: Colprensa y Freepik

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (DOS, por sus siglas en inglés) indicó que el gobierno revocará visas a personas que realicen comentarios en temas específicos en los que la administración de Donald Trump está concentrada.

La entidad gubernamental del país norteamericano publicó que recientemente fueron revocados seis de estos documentos a diferentes personas que reaccionaron de forma burlesca a la muerte de Charlie Kirk, el activista que defendió los principios del actual mandatario y le propinaron un disparo en el cuello en medio de su participación en un evento realizado en la universidad de Utah.

Le puede interesar: El Congreso de EE.UU. está "molesto" por la falta de claridad sobre ataques contra embarcaciones venezolanas, según NBC

El proceso que llevó a cabo el Departamento de Estado para tomar esta decisión fue hacer un barrido en las redes sociales de las personas a las que le cancelaron sus visas y, al encontrar comentarios que consideraron indebidos, accionaron de esta manera. Este tipo de decisiones se toman sin tener en cuenta el estatus migratorio que tengan.

Cancelación de VISA
Entre los ciudadanos afectados se encuentra un paraguayo, un mexicano, un argentino y un brasileño.Crédito: Freepik

Y es que desde inicios de octubre, diferentes dirigentes republicanos habían estado criticando las burlas contra el fallecimiento de Kirk y solicitaron que las autoridades hicieran algo al respecto.

Cuatro latinos perdieron sus visas

En la publicación oficial del DOS, se pudo establecer que entre los seis afectados habían cuatro sudamericanos. Aunque no se conoce la identidad de alguno de ellos, el medio americano Los Angeles Times, publicó que las personas que perdieron su documento eran de los siguientes países: Argentina, Brasil, México, Paraguay, Alemania y Sudáfrica.

La entidad gubernamental indicó que todos los que "celebran asesinatos" de ciudadanos serán expulsados, independiente de su estatus migratorio. El anuncio se hizo mientras Donald Trump otorgaba, póstumamente, el más alto honor civil de Estados Unidos a Kirk: la medalla presidencial de la libertad.

Le puede interesar:Benjamin Netanyahu vuelve al tribunal en su proceso por corrupción

Otras acciones contra comentarios de la muerte de Kirk

También se conoció que personas que comentaron algo contrario a lo establecido por el presidente estadounidense con respecto al asesinato de Charlie Kirk han perdido su trabajo. Profesionales como periodistas, presidentes y funcionarios han sido despedidos, según denunció Dallas News.

Según el Departamento de Estado, el presidente Trump y Marco Rubio "defenderán nuestras fronteras, nuestra cultura y nuestros ciudadanos haciendo cumplir nuestras leyes de inmigración". El vicepresidente J.D. Vance, así como altos funcionarios del país norteamericano, han alentado a la ciudadanía a denunciar el lenguaje ofensivo sobre Kirk que sea visto en internet.

Pérdida de VISA
Las autoridades confirmaron que seguirán revisando comentarios en redes sociales para establecer nuevos castigos a quienes "celebren" acciones contra ciudadanos estadounidenses.Crédito: Freepik

¿Qué tipo de comentarios hicieron las personas que fueron expulsadas?

La publicación realizada por el Departamento de Estado dejó ver qué tipo de comentarios realizaron las personas expulsadas. Indicando su nacionalidad, la entidad publicó los comentarios, e imágenes, que los llevaron a tomar esta decisión.

La persona nacida en Estados Unidos indicó que Kirk "murió siendo una persona racista y misógina", un comentario repetido entre los ciudadanos sudafricano y paraguayo. Otro de los residentes extranjeros "celebro", según el DOS, la muerte del activista.

Le puede interesar:Israel afirma que uno de los cuerpos entregados por Hamás no es un rehén desaparecido


Temas relacionados

Venezuela

Desaparecidos por los terremotos de Venezuela podrían ser 50.000, según cifras que ha recibido la ONU

Hasta 6,76 millones de personas podrían haberse visto afectadas por los terremotos, incluidos dos millones en la capital, Caracas.
Terremoto en Venezuela



John Bolton, acérrimo rival de Trump, se declaró culpable de retener información de seguridad nacional

Bolton admitió haber compartido información confidencial con su esposa y su hija.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.