Nicolás Maduro
AFP
27 Sep 2019 07:10 PM

Maduro acusa a Trump de "chantajear" a otros líderes para agredir a Venezuela

El mandatario también habló en contra del Presidente de Estados Unidos.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El mandatario venezolano Nicolás Maduro criticó al presidente Iván Duque de ser "el rey de los falsos positivos", por presentar pruebas falsas en la ONU para vincular a Venezuela con supuestos campamentos guerrilleros y lo instó a resolver la situación de su país.

Maduro consideró que su país obtuvo este día una "victoria", tras la intervención de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en la Asamblea General de Naciones Unidas donde denunció las "agresiones" de Estados Unidos contra su nación.

"Hoy hemos visto la presencia brillante de dignidad, de valentía de nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea General de la ONU, victoria de Venezuela, victoria de la verdad en Naciones Unidas, extraordinaria", dijo.

Más información: Por error Lilian Tintori dice que paramilitares ayudaron en Venezuela

Sostuvo que su país está "dando una batalla tan hermosa por el derecho a la vida" y aplaudió el trabajo de sus representantes en Naciones Unidas.

Por otra parte, afirmó que  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "chantajea" a mandatarios de otros países a diario para que apoyen su "política de agresión contra Venezuela", por lo que deberían "hacerle mil juicios políticos".

Durante un acto de gobierno, emitido por el canal estatal VTV, al referirse al inicio de un proceso de destitución contra Trump por "haber chantajeado al presidente de Ucrania para que hiciera algo contra el candidato Joe Biden", Maduro aseveró que eso es lo que el mandatario estadounidense "hace todos los días".

Acusó a Trump de "llamar a todos los presidentes y todos los primeros ministros del mundo para chantajearlos que les va a quitar la ayuda económica, que les va a quitar los créditos, que los va a atacar, que los va a derrocar si no apoyan su política de agresión contra Venezuela".

Lea además: Duque es un pésimo mentiroso: Venezuela ante la ONU

Consideró que, por ello, "tendrían que hacerle mil juicios políticos a Donald Trump por su chantaje al mundo contra Venezuela, por su violación permanente al derecho internacional".

Aunque dijo que no opinaría del inicio de un proceso de destitución contra Trump, por tratarse de asuntos internos de Estados Unidos, aseveró que "quien se mete contra Venezuela, se seca".