Macron desafía a Trump a acabar con la guerra en Gaza si quiere el Nobel de la Paz

Emmanuel Macron tuvo un encuentro con el presidente estadounidense.
Emmanuel Macron y Donald Trump
Emmanuel Macron y Donald Trump se reunieron en medio de la ONU. Crédito: AFP

El presidente francés Emmanuel Macron desafió el martes a Donald Trump a acabar con la guerra en Gaza si aspira a ganar el Premio Nobel de la Paz.

"Hay alguien que puede hacer algo, y ese es el presidente estadounidense", afirmó el jefe de Estado francés en una entrevista con la cadena francesa BFMTV desde Nueva York, al día siguiente de su reconocimiento de un Estado palestino.

Lea además: Petro calificó discurso de Trump ante la ONU como “contrario a la humanidad” y anunció que lo respondería en su intervención

Trump tiene que "presionar al gobierno de Israel", ya que es Estados Unidos quien le suministra "armas que permiten llevar a cabo la guerra en Gaza", a diferencia de Francia.

"Veo a un presidente estadounidense que está comprometido, que lo reiteró esta mañana en la tribuna (de las Naciones Unidas): 'Quiero la paz. He resuelto siete conflictos'. Que quiere el Premio Nobel de la Paz. El Premio Nobel de la Paz solo es posible si detiene este conflicto", declaró Emmanuel Macron.

Los dos líderes se reunieron posteriormente.

Consultado sobre las declaraciones de su homólogo francés, el magnate republicano primero dijo simplemente que el Nobel, "es Gaza, es Rusia, es un poco de todo".

De interés: Armando Benedetti calificó de "chantaje" las condiciones de EE.UU. para volver a certificar al país

Mencionó de paso que Emmanuel Macron lo había "ayudado" a resolver los "siete conflictos" que afirma haber terminado, mientras que había lamentado por la mañana, ante la Asamblea General de la ONU, la falta de apoyo internacional.

En cuanto al conflicto en Gaza, "queremos ponerle fin", aseguró Donald Trump, que dijo esperar un "resultado muy pronto".


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP