Armando Benedetti calificó de "chantaje" las condiciones de EE.UU. para volver a certificar al país

Reiteró que la decisión de EE.UU. de descertificar al país, obedeció a una determinación en contra del presidente Petro.
Armando Benedetti
Corte Suprema fijó audiencia preparatoria contra Benedetti por presunto tráfico de influencias en Fonade Crédito: Sistema Integrado de Información

Armando Benedetti, ministro del Interior, afirmó en Barranquilla, que pensar en que Estados Unidos "recapacite" y certifique al país contra las drogas es "ponerse de acuerdo o dispuesto a un chantaje, por parte de los Estados Unidos". Reiteró que, la descertificación es contra el presidente Gustavo Petro.

"Es contra Petro, es personal porque queda muy claro que cuando más se hizo erradicación forzada, más coca se sembró, como fue el 43% que aumentó con respecto al 2020, cuando fue en el 2002, luego queda clarísimo que es una desertificación contra Petro que es una decisión política porque en última la desertificación no conlleva nada ni al tema económico, ni al tema de préstamo, ni ayuda militar ni inversión en el tema militar ni cooperación militar", dijo.

Le puede interesar: Petro rechazó ponencia alternativa sobre la reforma a la salud: “No sirve”

De otro lado, Benedetti manifestó que se ha visto una disminución en materia de extorsión en Barranquilla, debido a la tregua anunciada por 'Los Costeños' y 'Los Pepes', bandas criminales, señaladas del dinamizar las estadísticas de homicidios en la capital del Atlántico y su Área Metropolitana.

"Tengo entendido que, ha venido bajando y con el proceso que se vienen llevando de diálogo con las estructuras criminales, hay un pacto y creo que eso ha generado hasta ahora los primeros beneficios en las estadísticas que por ahí vi que la estaban cobrando a nivel local y no a nivel nacional", dijo.

En este sentido, indicó que, aunque la tregua está por terminar, afirmó que el otro proceso importante, es avanzar, con el cual, han tenido adelantos.

Le puede interesar: Falta de quórum frustra inicio del debate de la reforma a la salud: denuncian maniobras dilatorias

"Lo que sucede es que se ha venido adelantando bastante, no podría dar datos, ni argumentos, ni evidencias de lo que viene sucediendo, pero yo estaba en contacto con el alto comisionado y es posible que el Ministerio del Interior también esté al frente de eso. Yo he venido realizando unas conversaciones que no puedo comentar ahora y unas conclusiones que no puedo comentar ahora, pero el Ministerio del Interior ha venido ayudando bastante", manifestó.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026