Los países donde los colombianos pueden trabajar fácilmente y pagan millones

Conozca cuáles son los países en donde los colombianos pueden trabajar con facilidad y pagan buenos salarios.
Oferta de trabajo
Oferta de trabajo Crédito: Freepik / rawpixel.com

Cada vez son más los colombianos que buscan ofertas de empleo en el exterior, y países como España, Canadá y Estados Unidos, son los más apetecidos por las personas, ya que estos son algunos de los que mejor salario tienen para trabajadores en todo el mundo.

Pero lo que los ciudadanos desconocen es que hay otros países en los cuales se puede tener empleo y es un poco más fácil conseguirlo, pues no son tan competidas, pero tampoco requieren de mucho trámite para que pueda laborar de manera legal.

Lea también: Peso colombiano crece por encima de monedas de otros países

Y es que el país ha firmado algunos acuerdos para que los colombianos puedan emigrar a otros países y así poder mejorar sus finanzas, entre estos se destaca Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Guyana, Surinam y Perú.

Estos países le otorgan permiso para que resida de manera permanente y ejerza actividades laborales de manera legal para que no tenga ningún problema con las autoridades y que estas lo deporten por habitar de manera ilegal en estas naciones.

Pese a que estos países no tienen una moneda muy fuerte – a excepción de Ecuador que manejan el dólar — sí se convierten en alternativas para conseguir trabajo rápido y muy buen pago, sobre todo, teniendo la ventaja de que son pocos los colombianos que se dirigen a estos destinos.

Por lo general, en estos países buscan diferentes perfiles, pero según la plataforma CompuTrabajo, un conductor de transporte público en Ecuador se gana 500 dólares mensuales, lo que significa más de dos millones de pesos.

Mientras tanto, en Brasil un docente bien ubicado puede ganar más de 700 dólares tan solo por trabajar 40 horas a la semana, lo que representa mucho más de tres millones de pesos, según lo destacó el portal Glassdoor.

Lea también: Los países donde más se pierden las maletas de los colombianos

Entre tanto, profesionales como un ingeniero industrial en Perú, según lo destacó Andragoy University, puede cobrar más de 2.300 dólares (9.300.000 pesos colombianos). Asimismo, un diseñador gráfico puede ganar esta misma cantidad de plata si se ubica en una multinacional, pero lo que más llama la atención son los requisitos, ya que las empresas solo piden que tengan experiencia desarrollando este tipo de empleos y deben demostrar el título obtenido en Colombia u otra nación.


Inteligencia artificial

Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".
El presidente estadounidense Donald Trump.



Explosión en Siria deja 11 muertos en un sitio militar de Deir Ezzor

Una explosión en un sitio militar de Deir Ezzor, Siria, dejó 11 miembros del Ministerio de Defensa muertos.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.