Los países donde los colombianos pueden trabajar fácilmente y pagan millones

Conozca cuáles son los países en donde los colombianos pueden trabajar con facilidad y pagan buenos salarios.
Oferta de trabajo
Oferta de trabajo Crédito: Freepik / rawpixel.com

Cada vez son más los colombianos que buscan ofertas de empleo en el exterior, y países como España, Canadá y Estados Unidos, son los más apetecidos por las personas, ya que estos son algunos de los que mejor salario tienen para trabajadores en todo el mundo.

Pero lo que los ciudadanos desconocen es que hay otros países en los cuales se puede tener empleo y es un poco más fácil conseguirlo, pues no son tan competidas, pero tampoco requieren de mucho trámite para que pueda laborar de manera legal.

Lea también: Peso colombiano crece por encima de monedas de otros países

Y es que el país ha firmado algunos acuerdos para que los colombianos puedan emigrar a otros países y así poder mejorar sus finanzas, entre estos se destaca Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Guyana, Surinam y Perú.

Estos países le otorgan permiso para que resida de manera permanente y ejerza actividades laborales de manera legal para que no tenga ningún problema con las autoridades y que estas lo deporten por habitar de manera ilegal en estas naciones.

Pese a que estos países no tienen una moneda muy fuerte – a excepción de Ecuador que manejan el dólar — sí se convierten en alternativas para conseguir trabajo rápido y muy buen pago, sobre todo, teniendo la ventaja de que son pocos los colombianos que se dirigen a estos destinos.

Por lo general, en estos países buscan diferentes perfiles, pero según la plataforma CompuTrabajo, un conductor de transporte público en Ecuador se gana 500 dólares mensuales, lo que significa más de dos millones de pesos.

Mientras tanto, en Brasil un docente bien ubicado puede ganar más de 700 dólares tan solo por trabajar 40 horas a la semana, lo que representa mucho más de tres millones de pesos, según lo destacó el portal Glassdoor.

Lea también: Los países donde más se pierden las maletas de los colombianos

Entre tanto, profesionales como un ingeniero industrial en Perú, según lo destacó Andragoy University, puede cobrar más de 2.300 dólares (9.300.000 pesos colombianos). Asimismo, un diseñador gráfico puede ganar esta misma cantidad de plata si se ubica en una multinacional, pero lo que más llama la atención son los requisitos, ya que las empresas solo piden que tengan experiencia desarrollando este tipo de empleos y deben demostrar el título obtenido en Colombia u otra nación.


Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.