Los países donde los colombianos pueden trabajar fácilmente y pagan millones

Conozca cuáles son los países en donde los colombianos pueden trabajar con facilidad y pagan buenos salarios.
Oferta de trabajo
Oferta de trabajo Crédito: Freepik / rawpixel.com

Cada vez son más los colombianos que buscan ofertas de empleo en el exterior, y países como España, Canadá y Estados Unidos, son los más apetecidos por las personas, ya que estos son algunos de los que mejor salario tienen para trabajadores en todo el mundo.

Pero lo que los ciudadanos desconocen es que hay otros países en los cuales se puede tener empleo y es un poco más fácil conseguirlo, pues no son tan competidas, pero tampoco requieren de mucho trámite para que pueda laborar de manera legal.

Lea también: Peso colombiano crece por encima de monedas de otros países

Y es que el país ha firmado algunos acuerdos para que los colombianos puedan emigrar a otros países y así poder mejorar sus finanzas, entre estos se destaca Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Guyana, Surinam y Perú.

Estos países le otorgan permiso para que resida de manera permanente y ejerza actividades laborales de manera legal para que no tenga ningún problema con las autoridades y que estas lo deporten por habitar de manera ilegal en estas naciones.

Pese a que estos países no tienen una moneda muy fuerte – a excepción de Ecuador que manejan el dólar — sí se convierten en alternativas para conseguir trabajo rápido y muy buen pago, sobre todo, teniendo la ventaja de que son pocos los colombianos que se dirigen a estos destinos.

Por lo general, en estos países buscan diferentes perfiles, pero según la plataforma CompuTrabajo, un conductor de transporte público en Ecuador se gana 500 dólares mensuales, lo que significa más de dos millones de pesos.

Mientras tanto, en Brasil un docente bien ubicado puede ganar más de 700 dólares tan solo por trabajar 40 horas a la semana, lo que representa mucho más de tres millones de pesos, según lo destacó el portal Glassdoor.

Lea también: Los países donde más se pierden las maletas de los colombianos

Entre tanto, profesionales como un ingeniero industrial en Perú, según lo destacó Andragoy University, puede cobrar más de 2.300 dólares (9.300.000 pesos colombianos). Asimismo, un diseñador gráfico puede ganar esta misma cantidad de plata si se ubica en una multinacional, pero lo que más llama la atención son los requisitos, ya que las empresas solo piden que tengan experiencia desarrollando este tipo de empleos y deben demostrar el título obtenido en Colombia u otra nación.


Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.