Naomi Jacobs, la mujer de la extraña amnesia
Naomi Jacobs, la mujer de la extraña amnesia
Cortesía
11 Oct 2018 11:51 AM

Lo que se sabe de Naomi Jacobs, mujer a la que una amnesia le borró 17 años de vida

La mujer habló con La FM y dijo que este episodio le sirvió para recordarle quién era y qué quería para su vida. 
La
Fm

Una verdadera historia que bien podría resultar ser insólita le sucedió a Naomi Jacobs, una mujer británica quien en una mañana de abril de 2008 pensaba que era 1992 y que tenía 15 años. Desconocía el lugar en el que estaba y a la mujer que veía en el espejo. La realidad a sus 32 años parecía ajena y por eso empezó a buscar las sombras de su pasado. 

Lo cierto es que Naomi ya había tenido un hijo, Leo quien apenas tenía 10 años cuando su madre perdió la memoria. Pese al efecto de la amnesia ella intentó disimular que en ese momento se sentía de 15 años y que no era consciente de ser madre.  

(En contexto: En una noche esta mujer pasó de tener 32 años de edad a tener 15)

Traté de esconder lo que pasaba porque no quería asustarlo, mientras intentaba entender a ese pequeño que no conocía ni podía recordar”, sostuvo en diálogo con La FM.  

En una caja encontró diarios íntimos en los que recreaba sus vivencias de adolescente y con ellos reconstruyó sus memorias. Pasaron casi tres meses para que Naomi recuperara los recuerdos de 17  años que literalmente en un abrir y cerrar de ojos habían desaparecido de su mente.  

Olvidar durante meses su vida la llevó a reflexionar acerca de la persona en la que se había convertido, no aceptaba su presente ni el hecho de que su vida no fuese lo que imaginó cuando era una niña. “Sufrí de depresión, ansiedad, consumí drogas, era muy infeliz”, relató. 

Cuando fue a ver al médico para saber qué sucedía el doctor no podía entenderlo. “Me dijo que debía dormir, tomar una taza de té y dejar de estresarme”, contó. Solo tres años después se enteró de lo que le realmente padeció: un extraño episodio de amnesia disociativa producto del estrés. 

Con la certeza de saber lo que ocurrió Naomi reconstruyó su vida, siempre quiso ser periodista y se dio cuenta de que su historia podía ser contada. Se dispuso a buscar casos similares en el mundo y solo encontró cuatro sucesos parecidos al suyo, salió del anonimato y se atrevió a escribir un libro que relataba su experiencia. “Me alegra que algo bueno haya salido de esto”, agregó la mujer.  

Por ahora sigue compartiendo lo que sucedió esa mañana de abril que le cambió la vida. “Nunca me aburro de hablar de esto, me gustan las reacciones de la gente con mi historia y la sorpresa en sus rostros”, señaló. Adelantó además que es posible que su historia sea llevada a la pantalla grande. Naomi está convencida que esta experiencia prácticamente salvó su vida y le dio la posibilidad de empezar de nuevo. “De todo esto aprendí que yo importo”, concluyó. 
 

Naomi Jacobs, la mujer de la amnesia a la que se le borraron 17 años de vida

Fuente
Paula Medina Muñoz - La FM