Lilian Tintori rechaza protección ofrecida por gobierno venezolano

La esposa del opositor Leopoldo López justificó su decisión alegando desconfianza en los cuerpos policiales y de inteligencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro le "ofreció" protección, la cual rechazó alegando desconfianza en los cuerpos policiales y de inteligencia.



"Me convocaron a una reunión para ofrecerme seguridad del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)", publicó Tintori en la red social Twitter.



La esposa del político opositor aseguró que los cuerpos de inteligencia la acosan. "Decidí no asistir, porque quien me acosa, me persigue y me intimida es el Sebin", añadió.



Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, había afirmado que Tintori podría ser el objetivo de "mercenarios financiados por la ultraderecha" para cometer crímenes políticos antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.



"Tenemos información certera de que hay mercenarios (a los) que les están pagando 30.000, 50.000 dólares por ir y hacer crímenes políticos, y que ella pudiese ser objetivo de esos mercenarios de la ultraderecha", dijo Arreaza sobre Tintori.



El vicepresidente afirmó que "le hemos ofrecido protección a ella, como a otros dirigentes de oposición que aparecen en información de inteligencia como objetivos, blancos para generar confusión y decir que fue el gobierno" el responsable de la violencia.



Sin embargo, Tintori manifestó su incredulidad frente a las advertencias del gobierno de Maduro, y apuntó que "el régimen afirma que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. ¡Ya nadie les cree!". "Demasiadas mentiras y demasiados engaños han caracterizado a este régimen", agregó.



La alerta lanzada por Arreaza se produjo pocos días después de la muerte a tiros de Luis Manuel Díaz -dirigente opositor local-, quien se encontraba a pocos metros de la esposa de López en un evento de la campaña electoral en una pequeña localidad del estado de Guárico.



Tintori responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del homicidio de Díaz y la oposición en general la atribuye a "bandas armadas" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero esa versión fue rechazada por Maduro, quien calificó lo ocurrido como un "ajuste de cuentas entre grupos rivales".



La muerte de Díaz fue condenada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el departamento de Estado norteamericano, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el Ejecutivo español, entre otros.



Los venezolanos acudirán a las urnas el 6 de diciembre para elegir a 167 diputados de una Asamblea unicameral controlada por el oficialismo desde hace 16 años.



Según varias encuestas, la opositora Mesa de la Unidad Democrática lidera ampliamente la intención de voto con una diferencia de 14 a 35 puntos, pero Maduro afirma tener un "voto duro" de 40%.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.