Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

El padre del líder opositor está radicado en Madrid (España), donde está haciendo política.
Leopoldo López, opositor venezolano, en Caracas tras recuperar su libertad
Leopoldo López, opositor venezolano, en Caracas tras recuperar su libertad Crédito: Foto de @leopoldolopez

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López, aseguró que no tiene mayor conocimiento respecto a lo que acontece con su hijo, quien fue liberado por parte del gobierno interino de Juan Guaidó.

El padre del líder opositor venezolano, que fue incluido por el español Partido Popular en su lista de candidatos para las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, dijo que habló con su hijo el lunes, no este martes, sin que le manifestara algo en particular respecto a lo que sucede en Caracas.

Según dijo, su hijo tiene miedo, pero quiere que su país esté en libertad. Además, aseguró, espera que los militares se pongan del lado correcto de la historia.

Lea también: Diosdado Cabello dice que militares en La Carlota fueron engañados

Radicado en Madrid, López Gil es el padre de Leopoldo López, uno de los principales líderes opositores venezolanos. Los padres del líder opositor recibieron la nacionalidad española en diciembre de 2015 del ejecutivo español, encabezado en ese momento por Mariano Rajoy del PP, muy cercano a la oposición venezolana. López Gil es muy activo dentro de la diáspora venezolana crítica del gobierno de Nicolás Maduro.

Palabras de Leopoldo López

El opositor venezolano Leopoldo López aseguró que "este es el momento de todos los venezolanos" tanto en "Venezuela como en el mundo" de "salir a las calles" para "recuperar la libertad". López fue liberado este martes en Caracas por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países y que hoy anunció el inicio del "fin de la usurpación", en alusión al presidente del país, Nicolás Maduro.

"Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan acá" para "acompañar a nuestros soldados valientes, al pueblo", en este momento en el que ha comenzado "el cese de la usurpación" del país, dijo el líder opositor en unas declaraciones en vídeo difundidas por medios locales.

López se refirió a "todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional" y dijo que "este es el momento". Y aseguró. "Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes. Sabemos que el dolor de la Fuerza Armada es el mismo dolor del pueblo, que esta pasando hambre , dificultad y que todos quieren cambio".

Insistió en que "este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme, todos a la calle", antes de pedir explícitamente a "policías, militares, jueces, fiscales, funcionarios públicos, al pueblo venezolano" que salgan a las calles "en Venezuela y en el mundo".

Lea también: Leopoldo López: "¡venezolanos, con uniforme y sin uniforme, a las calles!"

"La convocatoria es mundial en este momento del cese de la usurpación todos a la calle en paz, como ha dicho el presidente Guaidó para completar la primera fase, el cese de la usurpacion e iniciar la segunda, gobierno de transición", agregó Leopoldo López. El objetivo final es "construir el puente hacia las elecciones libres y democráticas que soñamos todos los venezolanos", alentó antes de terminar con la frase: "Vamos con fuerza, con fe, todos a la calle, vamos a lograr la libertad".

López, líder de Voluntad Popular, cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario tras entregarse a las autoridades venezolanas en 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

unknown node


Temas relacionados

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad