Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

El padre del líder opositor está radicado en Madrid (España), donde está haciendo política.
Leopoldo López, opositor venezolano, en Caracas tras recuperar su libertad
Leopoldo López, opositor venezolano, en Caracas tras recuperar su libertad Crédito: Foto de @leopoldolopez

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López, aseguró que no tiene mayor conocimiento respecto a lo que acontece con su hijo, quien fue liberado por parte del gobierno interino de Juan Guaidó.

El padre del líder opositor venezolano, que fue incluido por el español Partido Popular en su lista de candidatos para las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, dijo que habló con su hijo el lunes, no este martes, sin que le manifestara algo en particular respecto a lo que sucede en Caracas.

Según dijo, su hijo tiene miedo, pero quiere que su país esté en libertad. Además, aseguró, espera que los militares se pongan del lado correcto de la historia.

Lea también: Diosdado Cabello dice que militares en La Carlota fueron engañados

Radicado en Madrid, López Gil es el padre de Leopoldo López, uno de los principales líderes opositores venezolanos. Los padres del líder opositor recibieron la nacionalidad española en diciembre de 2015 del ejecutivo español, encabezado en ese momento por Mariano Rajoy del PP, muy cercano a la oposición venezolana. López Gil es muy activo dentro de la diáspora venezolana crítica del gobierno de Nicolás Maduro.

Palabras de Leopoldo López

El opositor venezolano Leopoldo López aseguró que "este es el momento de todos los venezolanos" tanto en "Venezuela como en el mundo" de "salir a las calles" para "recuperar la libertad". López fue liberado este martes en Caracas por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países y que hoy anunció el inicio del "fin de la usurpación", en alusión al presidente del país, Nicolás Maduro.

"Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan acá" para "acompañar a nuestros soldados valientes, al pueblo", en este momento en el que ha comenzado "el cese de la usurpación" del país, dijo el líder opositor en unas declaraciones en vídeo difundidas por medios locales.

López se refirió a "todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional" y dijo que "este es el momento". Y aseguró. "Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes. Sabemos que el dolor de la Fuerza Armada es el mismo dolor del pueblo, que esta pasando hambre , dificultad y que todos quieren cambio".

Insistió en que "este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme, todos a la calle", antes de pedir explícitamente a "policías, militares, jueces, fiscales, funcionarios públicos, al pueblo venezolano" que salgan a las calles "en Venezuela y en el mundo".

Lea también: Leopoldo López: "¡venezolanos, con uniforme y sin uniforme, a las calles!"

"La convocatoria es mundial en este momento del cese de la usurpación todos a la calle en paz, como ha dicho el presidente Guaidó para completar la primera fase, el cese de la usurpacion e iniciar la segunda, gobierno de transición", agregó Leopoldo López. El objetivo final es "construir el puente hacia las elecciones libres y democráticas que soñamos todos los venezolanos", alentó antes de terminar con la frase: "Vamos con fuerza, con fe, todos a la calle, vamos a lograr la libertad".

López, líder de Voluntad Popular, cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario tras entregarse a las autoridades venezolanas en 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

unknown node


Temas relacionados

Tecnología

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.
La compañía deberá ajustar su control parental tras el suceso.



Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional