Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

El padre del líder opositor está radicado en Madrid (España), donde está haciendo política.
Leopoldo López, opositor venezolano, en Caracas tras recuperar su libertad
Leopoldo López, opositor venezolano, en Caracas tras recuperar su libertad Crédito: Foto de @leopoldolopez

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López, aseguró que no tiene mayor conocimiento respecto a lo que acontece con su hijo, quien fue liberado por parte del gobierno interino de Juan Guaidó.

El padre del líder opositor venezolano, que fue incluido por el español Partido Popular en su lista de candidatos para las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, dijo que habló con su hijo el lunes, no este martes, sin que le manifestara algo en particular respecto a lo que sucede en Caracas.

Según dijo, su hijo tiene miedo, pero quiere que su país esté en libertad. Además, aseguró, espera que los militares se pongan del lado correcto de la historia.

Lea también: Diosdado Cabello dice que militares en La Carlota fueron engañados

Radicado en Madrid, López Gil es el padre de Leopoldo López, uno de los principales líderes opositores venezolanos. Los padres del líder opositor recibieron la nacionalidad española en diciembre de 2015 del ejecutivo español, encabezado en ese momento por Mariano Rajoy del PP, muy cercano a la oposición venezolana. López Gil es muy activo dentro de la diáspora venezolana crítica del gobierno de Nicolás Maduro.

Palabras de Leopoldo López

El opositor venezolano Leopoldo López aseguró que "este es el momento de todos los venezolanos" tanto en "Venezuela como en el mundo" de "salir a las calles" para "recuperar la libertad". López fue liberado este martes en Caracas por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países y que hoy anunció el inicio del "fin de la usurpación", en alusión al presidente del país, Nicolás Maduro.

"Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan acá" para "acompañar a nuestros soldados valientes, al pueblo", en este momento en el que ha comenzado "el cese de la usurpación" del país, dijo el líder opositor en unas declaraciones en vídeo difundidas por medios locales.

López se refirió a "todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional" y dijo que "este es el momento". Y aseguró. "Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes. Sabemos que el dolor de la Fuerza Armada es el mismo dolor del pueblo, que esta pasando hambre , dificultad y que todos quieren cambio".

Insistió en que "este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme, todos a la calle", antes de pedir explícitamente a "policías, militares, jueces, fiscales, funcionarios públicos, al pueblo venezolano" que salgan a las calles "en Venezuela y en el mundo".

Lea también: Leopoldo López: "¡venezolanos, con uniforme y sin uniforme, a las calles!"

"La convocatoria es mundial en este momento del cese de la usurpación todos a la calle en paz, como ha dicho el presidente Guaidó para completar la primera fase, el cese de la usurpacion e iniciar la segunda, gobierno de transición", agregó Leopoldo López. El objetivo final es "construir el puente hacia las elecciones libres y democráticas que soñamos todos los venezolanos", alentó antes de terminar con la frase: "Vamos con fuerza, con fe, todos a la calle, vamos a lograr la libertad".

López, líder de Voluntad Popular, cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario tras entregarse a las autoridades venezolanas en 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

unknown node


Temas relacionados

Venezuela

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.
Héctor el Chino Méndez, voluntario del grupo de rescatistas "Los Topos"



Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

La Corte Suprema de EE.UU. confirma la prohibición para que atletas transgénero participen en competiciones femeninas

El 66 % de los estadounidenses respalda que los atletas trans compitan de acuerdo con el sexo asignado al nacer.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto