Las primeras declaraciones de Camilo Villegas tras el fallecimiento de su hija

El golfista colombiano volvió a la competencia oficial en el Korn Ferry Tour.
Camilo Villegas
Camilo Villegas Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Camilo Villegas volvió a competir de manera oficial, por primera vez, desde el fallecimiento de su hija Mía y se refirió a este tema del que, hasta el momento, no había hablado de manera oficial con los medios. El golfista antioqueño, quien recibió la solidaridad del mundo del golf y de muchas personas tanto dentro como fuera del país, agradeció todos los gestos de cariño, se mostró fuerte respecto a lo ocurrido y aseguró que se siente feliz de volver a jugar.

Le puede interesar: Liga de Diamante: Caterine Ibargüen retoma la competencia oficial

"Antes que nada estoy muy contento de estar de vuelta en las canchas. El 2020 ha sido un año difícil tanto para el mundo como para nosotros. Los últimos cuatro o cinco meses, en el hospital Nicklaus Children's, fue algo diferente, hoy no tenemos a Mía con nosotros, pero sí tenemos lo que llamamos el Milagro de Mía. ¿Por qué se llama así? Porque la situación se complicó y ya no se trataba del milagro de nosotros que queríamos que Mía estuviera con nosotros como papás, sino que ella encontrara la fortaleza para descansar, inspirarnos y para que de toda esta experiencia salieran otras cosas bonitas y positivas", arrancó comentando Villegas al PGA Tour.

Luego continuó: "No podemos cambiar nuestro pasado pero sí podemos tener buena actitud y tratar de tomar las mejores decisiones para lo que viene. Mi señora estaba muy entusiasmada con la Fundación Camilo Villegas, pero a raíz de todo esto el nombre cambia a 'Mia's Miracles' (Los milagros de Mía), así que estamos muy entusiasmados de poder ayudar a otra gente, de poder devolver".

Lea también: Prensa española, contundente: "Egan Bernal jubila a Froome"

Después, agradeció a todas las personas que los han acompañado: "Estamos agradecidos con el PGA Tour, el Korn Ferry, con el mundo del golf y toda la gente en general, amigos y familiares, quienes han estado al lado desde el primer día, enviándonos buena energía, sabiduría y fortaleza para enfrentar lo que es una situación difícil.

Y finalizó mostrando alegría por su regreso: "A todos muchas gracias, una vez más, estoy contento de jugar golf, algo que ha sido mi vida y que con esto, esta experiencia que tuvimos este año, llega la fundación 'Mia's Miracles' para poder ayudar y devolver a otras personas que se les puede colaborar para tener un buen impacto y algo positivo en sus vidas".

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026