Reina Isabel II
Reina Isabel II
AFP
7 Nov 2019 11:40 AM

La reina Isabel II hace historia: No usará atuendos con piel de animal

El palacio de Buckingham aseguró que la monarca continuará vistiendo los atuendos existentes en su guardarropa pero no comprará nuevos.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El palacio de Buckingham ha hecho un anunció que marcará un cambio trascendental en la monarquía inglesa en cuanto al uso de atuendos elaborados con pieles, pues la reina Isabel II decidió no usarlas más. "A medida que se diseñen nuevos atuendos para la Reina, cualquier pelaje usado será falso", dijo un portavoz real el miércoles, según The Telegraph.  

Lea también: El secreto que Diana no le confesó al príncipe Carlos cuando estaba embarazada de Harry

Sin embargo, el palacio reconoció que "la reina continuará vistiendo los atuendos existentes en su guardarropa", aludiendo a que la decisión no significa que la monarca reinante dispondrá de artículos de piel reales que ya posee.  

El anuncio emocionó a los activistas de bienestar animal, quienes anteriormente intentaron hacer entrar en conciencia a la reina por el uso de pelaje en sus abrigos y sombreros ceremoniales a lo largo de los años. 

"Estamos encantados de que Su Majestad haya quedado oficialmente libre de pieles. La decisión de la reina Isabel es el reflejo perfecto del estado de ánimo del público británico, la gran mayoría detestan las pieles y no quieren tener nada que ver con eso", Dijo Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International en un comunicado para la prensa inglesa.  

"Que nuestra monarca ya no adquiera más prendas de vestir con este tipo de material, envía un poderoso mensaje de que la piel está firmemente pasada de moda, y que ya yo pertenece a nuestra cultura", agregó Bass. 

En cuanto a sus famosas nueras, Kate Middleton usa ocasionalmente pieles, pero se dice que se antes de comprarlas se asegura de que sean de origen ético. Por su parte, Meghan Markle, la duquesa de Sussex, según los informes, tiene una política estricta de no usar pieles, estando a favor de diseños sostenibles con piel sintética.  

Le puede interesar: Meghan Markle habla de lo difícil qué es ser madre bajo la presión mediática

En 2000, el Reino Unido fue el primer país del mundo en prohibir la cría de pieles, aunque la importación de estas de países como Finlandia, Polonia y China sigue siendo legal. 

Las casas de moda, incluidas Gucci, Versace, Armani, Calvin Klein, Stella McCartney y Vivienne Westwood, han prohibido la piel real en sus diseños debido en parte, a las actitudes cambiantes hacia el producto.