Junta directiva de la Cámara Colombo Venezolana eligió como presidente a Juan Gabriel Pérez

Su principal tarea será generar oportunidades comerciales para el vecino país.
Juan Gabriel Pérez
Juan Gabriel Pérez Crédito: Cámara Colombo Venezolana

Este jueves, la junta directiva de la Cámara Colombo Venezolana (CCV) eligió como presidente a Juan Gabriel Pérez, quien tendrá como su principal tarea fortalecer las relaciones bilaterales, así como generar oportunidades en materia de exportaciones y fortalecimiento del empresariado para el vecino país.

"Su liderazgo será fundamental para llevar adelante los objetivos y metas de la CCV en estos tiempos desafiantes para las relaciones comerciales entre los dos países", precisó la CCV a través de un comunicado.

El nuevo presidente de esta institución es profesional en Comercio Internacional, graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y cuenta con una Especialización en Negociación y Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de los Andes.

Le puede interesar: Cámara Colombo Americana pide que se reglamente el trabajo en casa

Adicionalmente, se desempeñó durante ocho años como director de Invest in Bogotá y ocupó el cargo de director de la Oficina Comercial de Colombia en España de Procolombia.

"Con su conocimiento y experiencia en el ámbito de negocios internacionales y promoción de ciudad y de país, confiamos en que continuará fortaleciendo los lazos comerciales y relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela", afirmó la Cámara Colombo Venezolana.

Le puede interesar: Cámara Colombo Americana urge más respaldo financiero para empresas

Es importante mencionar que esta decisión se da luego de que la economista María Luisa Chiappe, renunciara al cargo en el que estuvo desde noviembre del 2022 por motivos personales y en donde fue ampliamente reconocida por los logros obtenidos.

"En nombre de la Junta Directiva y de todos los miembros de la Cámara Colombo Venezolana, queremos expresar nuestro agradecimiento a María Luisa Chiappe, por su dedicación, compromiso y valioso trabajo durante su gestión como presidenta", puntualizó esta institución.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo