Adoptó a niño camboyano enfermo y ahora es todo un deportista olímpico

El menor de apenas dos años tenía desnutrición, sarna, y graves infecciones que tenían en peligro su vida.
Jordan Windle
Jordan Windle: de un orfanato en Camboya a deportista olímpico que representa a EE.UU. Crédito: Tomada de Instagram de Jordan Windle

Una historia de vida inspiradora es la de Jordan Windle, un adolescente camboyano que se convirtió en todo un deportista olímpico, que actualmente viaja por el mundo representado a Estados Unidos.

Todo comenzó hace más de 21 años cuando Jerry Windle, un hombre homosexual y soltero, vio una historia en una revista que retrataba la vida de los huérfanos en Camboya y decidió adoptar a uno de los pequeños.

Le puede interesar: Oportunidades y adversidades para los migrantes venezolanos

El hombre se dio a la tarea de contactar a los servicios sociales del país africano y tras cumplir varios requisitos viajó hasta Camboya para convertirse en padre.

En junio del año 2000, Windle viajó hasta el orfanato, ubicado en Nom Pen, y encontró a un pequeño muy frágil que había perdido sus dos padres biológicos.

El menor de apenas dos años tenía desnutrición, sarna, y graves infecciones que tenían en peligro su vida. Sin embargo, desde el primer momento, este hombre con un gran corazón se encargó de cuidarle y darle todo lo necesario para recuperar su salud.

Luego de siete años, la nueva familia residía en Florida y Jordan se interesaba por los deportes acuáticos, pero aún no participaba en competencias.

Lea también: 'Encanto' llegará el próximo 25 de noviembre a los cines de Colombia

Tim O’Brien, hijo de un famoso entrenador de buceo, Ron O’Brien, vio a Jordan y le ofreció un cupo en un programa especial de buceo. Desde entonces, se ha destacado en deporte y tras aplicar tres veces a pruebas olímpicas, finalmente pasó.

Actualmente, Jordan es uno de los más grandes deportistas de esa especialidad en los Estados Unidos, y el amor por su padre es innegable.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.