Breadcrumb node

Jessica Watson, la persona más joven en dar la vuelta al mundo navegando

Conozca la historia detrás de la joven que inspiró la película “Espíritu libre”.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 28, 2023 - 21:50
Jessica Watson
Jessica Watson
Facebook: Jessica Watson

Luego del lanzamiento de la película “Espíritu libre” en Netflix, la historia de Jessica Watson volvió a ser tendencia. La cinta fue dirigida por Sarah Spillane y protagonizada por Teagan Croft, Anna Paquin y Cliff Curtis.  

Durante varios años, vivió junto a su familia en un bote y por eso estaba acostumbrada a navegar. A sus 11 años, su madre le solía leer el libro “Lionheart: un viaje del espíritu humano”, el cual cuenta la historia de Jesse Martin, un joven de 18 años australiano que fue la persona más joven en dar la vuelta al mundo por el mar.  

Al escuchar la aventura de este hombre, su sueño empezó a ser más ambicioso y le dijo a sus padres que quería romper ese récord y se quería convertir en la persona más joven dar la vuelta al mundo navegando.  

La joven estudió demasiado para poder lograr lo que quería. Así que cuando tenía 16 años, cumplió lo que se propuso.  

En 2009, embarcó un viaje de 210 días, navegando sola junto a tormentas y olas violentas que llegaron a los 12 metros de alto.  

Varios profesionales le colaboraron y Jessica preparó su velero Ella’s Pink Lady, al cual se le adaptó una cocina, tanques de agua y gasolero, y una reconstrucción del sistema eléctrico para que pudiera enfrentar este viaje.  

Su viaje terminó en mayo de 2010 y fue recibida en la bahía de Sidney, lugar al que acudieron miles de personas para admirar el sueño que pudo lograr. En 2011, la nombraron Joven Australiana del Año.  

Pese a las críticas que recibieron por dejar a una niña navegar sola por el mar, la familia siempre la apoyó, la estuvo acompañando desde la distancia y la monitorearon durante su travesía.  

Además, ella le enviaba material audiovisual a su hermana mayor para que compartiera todo su viaje en un blog.  

Aunque Jessica Watson vivió una inigualable aventura, no recibió el reconocimiento de los Guinness World Records de la persona más joven en navegar por el mundo, ya que el consejo que se encarga de dar este premio descontinuó la categoría “joven” y no se pudo determinar con claridad la distancia que recorrido en mar abierto.  

Actualmente, la joven viaja a campos de refugiados como representante juvenil del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital