Jefe del Comando Sur de Estados Unidos visitó Bogotá, pero no se reunió con Petro

Durante su paso por Bogotá, el almirante Holsey se reunió con altos mandos militares, pero declinó la propuesta del presidente Petro de tener un encuentro.

El almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, estuvo de visita en Bogotá durante unas pocas horas, en un viaje de carácter militar, el viernes pasado.

Según fuentes de La FM en Washington, la visita no incluyó una reunión con el presidente Gustavo Petro, a pesar de que el mandatario colombiano había solicitado un encuentro e incluso propuso una cena.

Más noticias: MinDefensa señaló a cabecillas por los recientes ataques con drones en el Cauca

Durante su corta estadía, el alto oficial estadounidense sostuvo una reunión, en la base aérea de CATAM, con el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, el almirante Francisco Cubides.

Según fuentes consultadas en Washington, la decisión de Holsey de no reunirse con el jefe de Estado colombiano causó malestar en la Casa de Nariño, donde la expectativa era de un acercamiento de alto nivel.

Lea más: MinDefensa desmiente supuesta mención de Petro sobre el Tren de Aragua

La última visita de un miembro de la administración Trump a Colombia fue la de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Una visita que Noem misma describió como tensa, luego de que, según ella, el presidente Petro le dijera que a los miembros del Tren de Aragua —grupo señalado por EE.UU. como organización terrorista— se les debía tratar con "amor".

El presidente Petro, por su parte, respondió que Noem malinterpretó sus palabras: "Confundió, Noem, amor a la juventud como amor al ‘Tren de Aragua'".


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.