Jefe del Comando Sur de Estados Unidos visitó Bogotá, pero no se reunió con Petro

Durante su paso por Bogotá, el almirante Holsey se reunió con altos mandos militares, pero declinó la propuesta del presidente Petro de tener un encuentro.

El almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, estuvo de visita en Bogotá durante unas pocas horas, en un viaje de carácter militar, el viernes pasado.

Según fuentes de La FM en Washington, la visita no incluyó una reunión con el presidente Gustavo Petro, a pesar de que el mandatario colombiano había solicitado un encuentro e incluso propuso una cena.

Más noticias: MinDefensa señaló a cabecillas por los recientes ataques con drones en el Cauca

Durante su corta estadía, el alto oficial estadounidense sostuvo una reunión, en la base aérea de CATAM, con el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, el almirante Francisco Cubides.

Según fuentes consultadas en Washington, la decisión de Holsey de no reunirse con el jefe de Estado colombiano causó malestar en la Casa de Nariño, donde la expectativa era de un acercamiento de alto nivel.

Lea más: MinDefensa desmiente supuesta mención de Petro sobre el Tren de Aragua

La última visita de un miembro de la administración Trump a Colombia fue la de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Una visita que Noem misma describió como tensa, luego de que, según ella, el presidente Petro le dijera que a los miembros del Tren de Aragua —grupo señalado por EE.UU. como organización terrorista— se les debía tratar con "amor".

El presidente Petro, por su parte, respondió que Noem malinterpretó sus palabras: "Confundió, Noem, amor a la juventud como amor al ‘Tren de Aragua'".


Temas relacionados

Tecnología

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.
La compañía deberá ajustar su control parental tras el suceso.



Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional