Jefe del Comando Sur de Estados Unidos visitó Bogotá, pero no se reunió con Petro

Durante su paso por Bogotá, el almirante Holsey se reunió con altos mandos militares, pero declinó la propuesta del presidente Petro de tener un encuentro.

El almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, estuvo de visita en Bogotá durante unas pocas horas, en un viaje de carácter militar, el viernes pasado.

Según fuentes de La FM en Washington, la visita no incluyó una reunión con el presidente Gustavo Petro, a pesar de que el mandatario colombiano había solicitado un encuentro e incluso propuso una cena.

Más noticias: MinDefensa señaló a cabecillas por los recientes ataques con drones en el Cauca

Durante su corta estadía, el alto oficial estadounidense sostuvo una reunión, en la base aérea de CATAM, con el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, el almirante Francisco Cubides.

Según fuentes consultadas en Washington, la decisión de Holsey de no reunirse con el jefe de Estado colombiano causó malestar en la Casa de Nariño, donde la expectativa era de un acercamiento de alto nivel.

Lea más: MinDefensa desmiente supuesta mención de Petro sobre el Tren de Aragua

La última visita de un miembro de la administración Trump a Colombia fue la de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Una visita que Noem misma describió como tensa, luego de que, según ella, el presidente Petro le dijera que a los miembros del Tren de Aragua —grupo señalado por EE.UU. como organización terrorista— se les debía tratar con "amor".

El presidente Petro, por su parte, respondió que Noem malinterpretó sus palabras: "Confundió, Noem, amor a la juventud como amor al ‘Tren de Aragua'".


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.