Jefe del Comando Sur de Estados Unidos visitó Bogotá, pero no se reunió con Petro

Durante su paso por Bogotá, el almirante Holsey se reunió con altos mandos militares, pero declinó la propuesta del presidente Petro de tener un encuentro.

El almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, estuvo de visita en Bogotá durante unas pocas horas, en un viaje de carácter militar, el viernes pasado.

Según fuentes de La FM en Washington, la visita no incluyó una reunión con el presidente Gustavo Petro, a pesar de que el mandatario colombiano había solicitado un encuentro e incluso propuso una cena.

Más noticias: MinDefensa señaló a cabecillas por los recientes ataques con drones en el Cauca

Durante su corta estadía, el alto oficial estadounidense sostuvo una reunión, en la base aérea de CATAM, con el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, el almirante Francisco Cubides.

Según fuentes consultadas en Washington, la decisión de Holsey de no reunirse con el jefe de Estado colombiano causó malestar en la Casa de Nariño, donde la expectativa era de un acercamiento de alto nivel.

Lea más: MinDefensa desmiente supuesta mención de Petro sobre el Tren de Aragua

La última visita de un miembro de la administración Trump a Colombia fue la de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Una visita que Noem misma describió como tensa, luego de que, según ella, el presidente Petro le dijera que a los miembros del Tren de Aragua —grupo señalado por EE.UU. como organización terrorista— se les debía tratar con "amor".

El presidente Petro, por su parte, respondió que Noem malinterpretó sus palabras: "Confundió, Noem, amor a la juventud como amor al ‘Tren de Aragua'".


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.