Jefe del Comando Sur de Estados Unidos visitó Bogotá, pero no se reunió con Petro

Durante su paso por Bogotá, el almirante Holsey se reunió con altos mandos militares, pero declinó la propuesta del presidente Petro de tener un encuentro.

El almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, estuvo de visita en Bogotá durante unas pocas horas, en un viaje de carácter militar, el viernes pasado.

Según fuentes de La FM en Washington, la visita no incluyó una reunión con el presidente Gustavo Petro, a pesar de que el mandatario colombiano había solicitado un encuentro e incluso propuso una cena.

Más noticias: MinDefensa señaló a cabecillas por los recientes ataques con drones en el Cauca

Durante su corta estadía, el alto oficial estadounidense sostuvo una reunión, en la base aérea de CATAM, con el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, el almirante Francisco Cubides.

Según fuentes consultadas en Washington, la decisión de Holsey de no reunirse con el jefe de Estado colombiano causó malestar en la Casa de Nariño, donde la expectativa era de un acercamiento de alto nivel.

Lea más: MinDefensa desmiente supuesta mención de Petro sobre el Tren de Aragua

La última visita de un miembro de la administración Trump a Colombia fue la de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Una visita que Noem misma describió como tensa, luego de que, según ella, el presidente Petro le dijera que a los miembros del Tren de Aragua —grupo señalado por EE.UU. como organización terrorista— se les debía tratar con "amor".

El presidente Petro, por su parte, respondió que Noem malinterpretó sus palabras: "Confundió, Noem, amor a la juventud como amor al ‘Tren de Aragua'".


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.