Japón prohibirá la entrada al archipiélago desde Colombia y otros 10 países

El gobierno nipón ha elevado el nivel de alerta de viaje para Argentina, Sudáfrica, la India y otros ocho países.
Viajeros en el aeropuerto de Belfast, capital de Irlanda del Norte
Crédito: Ingimage

Japón elevó este lunes su alerta de viaje a Colombia y otros 10 países, y adelantó que prohibirá la entrada en el archipiélago de no japoneses procedentes de esos territorios como parte de sus controles fronterizos para contener la COVID-19.

La ampliación del veto migratorio fue anunciada por el primer ministro, Shinzo Abe, tras una reunión del equipo que gestiona la lucha contra la pandemia, posterior a la rueda de prensa en la que dio por concluido el estado de alerta sanitaria en el país tras la ralentización de contagios y la descarga del sistema sanitario.

Mire acá: Japón lanza alerta y aconseja no viajar a Colombia

El Ministerio japonés de Asuntos Exteriores ha elevado el nivel de alerta de viaje para Argentina, Sudáfrica, la India y otros ocho países, a los que desaconseja viajar en el contexto actual.

Abe no especificó la fecha concreta de entrada en vigor de la medida, aunque en casos anteriores se produjo pocos días después de elevarse la alerta de viaje.

Mire también: Regreso del fútbol se basará en lo que digan los epidemiólogos: Duque

El Gobierno nipón ha ido ampliando progresivamente la prohibición de entrada al país hasta verse afectados más de un centenar de países y regiones, según se iban conociendo datos alarmantes sobre la extensión de la pandemia en ellos.

Preguntado sobre la posibilidad de que ese veto migratorio se vaya reduciendo, Abe dijo que Japón se irá abriendo gradualmente, aunque señaló que las medidas fronterizas actuales se mantendrán hasta finales de junio, según recogió la agencia de noticias Kyodo.

Las autoridades japonesas han contabilizado unos 16.600 positivos en coronavirus en el país, menos de un 1 % fueron detectados en aeropuertos, según datos del Ministerio de Salud. El virus se ha cobrado la vida de más de 830 personas en el archipiélago.

Consulte también: Listas las medidas para que empleados públicos reinicien trabajo presencial

Argentina entrará a formar parte de una lista de la que ya forman parte la mayoría de los países europeos, entre ellos España, así como Estados Unidos, México, Colombia, Honduras o Uruguay.


Temas relacionados

Aranceles

Canadá activa nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos en plena escalada comercial

Ottawa responde con tarifas de hasta 50 % a importaciones estadounidenses por unos US$20.000 millones.
El puente internacional Gordie Howe conecta Windsor, en Canadá, con Detroit, en Estados Unidos, y constituye uno de los principales pasos fronterizos entre ambos países.



Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.