Israel reduce a siete días el aislamiento de casos positivos de covid-19 asintomáticos

La decisión se basa en un estudio que reveló que tan solo un 6 % de pacientes con ómicron presentaron signos del virus luego de siete días.
Tapabocas coronavirus Europa
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud de Israel anunció este martes que quienes obtengan resultados positivos en pruebas de coronavirus podrán aislarse por siete días en lugar de diez en caso de que no presenten síntomas a partir del quinto día.

"No obligaremos a las personas a permanecer en cuarentena más tiempo del necesario, para proteger su salud, así como la economía, la educación, la cultura y continuar con una vida normal tanto como sea posible en paralelo con el coronavirus", señaló el ministro de Salud, Nitzán Horowitz.

La decisión fue anunciada en un comunicado del ministerio, que precisó que se basan en un estudio realizado en pacientes portadores de la variante ómicron reveló que tan solo un 6 % presentaron signos del virus pasado el séptimo día.

"Decidimos reducir el número de días de aislamiento tras examinar la cuestión e identificar que las posibilidades de infección pasada la semana son bajas", explicó el director general de Sanidad, Nachman Ash.

Lea aquí: Deltacron, la supuesta nueva variante que combina a Delta y Ómicron

Esta medida llega en un momento de creciente preocupación en Israel por las dificultades que el aislamiento de portadores del virus ha causado en el mercado laboral, algo que algunos expertos prevén que generará perdidas superiores a los 500 millones de euros.

Las últimas cifras de contagios difundidas hoy por el ministerio de Salud indican que en las últimas 24 horas se registraron casi 38.000 nuevos casos, el número más alto desde el comienzo de la pandemia y que elevó la cifra de casos activos a más de 185.000, 247 de ellos en estado grave.

En este contexto, el primer ministro, Naftali Benet, ofreció este martes una conferencia de prensa en la que aseguró que el Gobierno buscará mantener la economía funcionando pese a los contagios y que la prioridad será proteger a los adultos mayores y los pacientes de riesgo.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.