Israel reduce a siete días el aislamiento de casos positivos de covid-19 asintomáticos

La decisión se basa en un estudio que reveló que tan solo un 6 % de pacientes con ómicron presentaron signos del virus luego de siete días.
Tapabocas coronavirus Europa
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud de Israel anunció este martes que quienes obtengan resultados positivos en pruebas de coronavirus podrán aislarse por siete días en lugar de diez en caso de que no presenten síntomas a partir del quinto día.

"No obligaremos a las personas a permanecer en cuarentena más tiempo del necesario, para proteger su salud, así como la economía, la educación, la cultura y continuar con una vida normal tanto como sea posible en paralelo con el coronavirus", señaló el ministro de Salud, Nitzán Horowitz.

La decisión fue anunciada en un comunicado del ministerio, que precisó que se basan en un estudio realizado en pacientes portadores de la variante ómicron reveló que tan solo un 6 % presentaron signos del virus pasado el séptimo día.

"Decidimos reducir el número de días de aislamiento tras examinar la cuestión e identificar que las posibilidades de infección pasada la semana son bajas", explicó el director general de Sanidad, Nachman Ash.

Lea aquí: Deltacron, la supuesta nueva variante que combina a Delta y Ómicron

Esta medida llega en un momento de creciente preocupación en Israel por las dificultades que el aislamiento de portadores del virus ha causado en el mercado laboral, algo que algunos expertos prevén que generará perdidas superiores a los 500 millones de euros.

Las últimas cifras de contagios difundidas hoy por el ministerio de Salud indican que en las últimas 24 horas se registraron casi 38.000 nuevos casos, el número más alto desde el comienzo de la pandemia y que elevó la cifra de casos activos a más de 185.000, 247 de ellos en estado grave.

En este contexto, el primer ministro, Naftali Benet, ofreció este martes una conferencia de prensa en la que aseguró que el Gobierno buscará mantener la economía funcionando pese a los contagios y que la prioridad será proteger a los adultos mayores y los pacientes de riesgo.


Temas relacionados

Tiger Woods

Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.
Tiger Woods



Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.

Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años