Isabel II presenciará por primera vez desde el balcón desfile militar anual

La reina Isabel II presenciará por primera vez desde el balcón del ministerio británico de Exteriores el desfile militar del 12 de noviembre en memoria de los militares caídos en combate, informó hoy un portavoz de la casa real británica.
Isabel-II-AFP.jpg
AFP

La soberana británica, de 91 años, romperá así con la tradición y será su primogénito, Carlos de Inglaterra, quien hará la ofrenda floral en el cenotafio de Londres, que recuerda a los caídos en distintos conflictos bélicos.

"La reina desea permanecer junto al duque de Edimburgo y él estará en el balcón", apuntó el portavoz oficial.

El llamado Día del Recuerdo se celebra cada año desde el final de la I Guerra Mundial en países pertenecientes a la Commonwealth en memoria de los militares caídos en los dos grandes conflictos bélicos del siglo pasado.

Felipe de Edimburgo, de 96 años, anunció su retirada de sus compromisos oficiales a comienzos de año, pero en ocasiones puntuales sigue acompañando a su esposa.

El balcón del edificio del ministerio de Exteriores se utiliza tradicionalmente por mujeres de la realeza, como la duquesa de Cornualles o la duquesa de Cambridge, para presenciar esta ceremonia.

Con información de EFE

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN