Investigan muerte de un hombre en medio de protestas en Ecuador

Las Fuerzas Armadas pidieron a la ciudadanía "que permita en todo momento el paso a los vehículos de emergencia".
Protestas ecuador
Crédito: AFP

Las autoridades ecuatorianas investigan el atropellamiento por parte de un vehículo a un hombre que se encontraba este domingo, en el sur del país, en una manifestación contra el incremento de los combustibles.

Personal del Ministerio de Salud informó que alrededor del mediodía "se encontró a un hombre de 35 años sin signos vitales, víctima de un atropello por un vehículo que aparentemente huía del lugar al ser agredido por comuneros que mantienen bloqueada la vía pública", señaló la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE).

Lea además: En Ecuador, presidente Lenín Moreno suspende viaje en medio de protestas

Edison Moscoso, director provincial de la CTE, dijo que "aparentemente se trata de un vehículo privado que habría ocasionado este accidente lamentable" en la vía Cuenca-Molleturo, en la provincia del Azuay.

Las autoridades investigan quién fue el responsable y dónde se encuentra el vehículo involucrado en el incidente, señaló en un audio la cuenta de Twitter de la Gobernación del Azuay, provincia situada en el sur del país donde manifestantes han bloqueado las vía contra el alza del precio de los combustibles.

En un comunicado, esa Gobernación rechazó el corte de la circulación y aseguró que la ambulancia que iba a socorrer al ciudadano no pudo avanzar "debido al cierre de las vías y la negativa por parte de los manifestantes".

Ante esa situación y citando al Ministerio de Salud, la Gobernación indicó que la doctora que iba en la ambulancia caminó hasta el lugar del suceso, donde certificó el fallecimiento.

Moscoso pidió a los manifestantes facilitar el paso de los peritos de la Policía que se dirigieron al lugar del accidente para hacer un reconocimiento.

Lea también: Juez se pega un tiro en un tribunal para criticar el sistema judicial

Tras lamentar la situación, las Fuerzas Armadas pidieron a la ciudadanía "que permita en todo momento el paso a los vehículos de emergencia".

El gobierno de Lenín Moreno enfrenta una ola descontento social después de eliminar subsidios por 1.300 millones de dólares a los combustibles en el marco de una cura de austeridad pactada con el FMI a cambio de un auxilio de 4,209 millones de dólares.

El retiro de los subsidios al combustible elevó el jueves en hasta 123% los precios: el galón de 3,79 litros de diésel pasó de 1,03 a 2,30 dólares y de gasolina corriente de 1,85 a 2,40 dólares.

Las manifestaciones se registran en medio del estado de excepción por 60 días ordenado por Moreno el jueves para que las Fuerzas Armadas se movilicen en pos de restablecer el orden.


Temas relacionados

Política internacional

¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.
El congreso adelantaba un proceso en su contra por la crisis que generó ueno bank.



El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.

Presidente Santiago Peña se enfrentará a juicio político por escándalo y quiebra del banco más grande de Paraguay

El Banco Ueda fue intervenido por autoridades que determinaron que tenía solvencia económica y congelaron los ahorros de millones de paraguayos.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.