Investigan muerte de un hombre en medio de protestas en Ecuador

Las Fuerzas Armadas pidieron a la ciudadanía "que permita en todo momento el paso a los vehículos de emergencia".
Protestas ecuador
Crédito: AFP

Las autoridades ecuatorianas investigan el atropellamiento por parte de un vehículo a un hombre que se encontraba este domingo, en el sur del país, en una manifestación contra el incremento de los combustibles.

Personal del Ministerio de Salud informó que alrededor del mediodía "se encontró a un hombre de 35 años sin signos vitales, víctima de un atropello por un vehículo que aparentemente huía del lugar al ser agredido por comuneros que mantienen bloqueada la vía pública", señaló la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE).

Lea además: En Ecuador, presidente Lenín Moreno suspende viaje en medio de protestas

Edison Moscoso, director provincial de la CTE, dijo que "aparentemente se trata de un vehículo privado que habría ocasionado este accidente lamentable" en la vía Cuenca-Molleturo, en la provincia del Azuay.

Las autoridades investigan quién fue el responsable y dónde se encuentra el vehículo involucrado en el incidente, señaló en un audio la cuenta de Twitter de la Gobernación del Azuay, provincia situada en el sur del país donde manifestantes han bloqueado las vía contra el alza del precio de los combustibles.

En un comunicado, esa Gobernación rechazó el corte de la circulación y aseguró que la ambulancia que iba a socorrer al ciudadano no pudo avanzar "debido al cierre de las vías y la negativa por parte de los manifestantes".

Ante esa situación y citando al Ministerio de Salud, la Gobernación indicó que la doctora que iba en la ambulancia caminó hasta el lugar del suceso, donde certificó el fallecimiento.

Moscoso pidió a los manifestantes facilitar el paso de los peritos de la Policía que se dirigieron al lugar del accidente para hacer un reconocimiento.

Lea también: Juez se pega un tiro en un tribunal para criticar el sistema judicial

Tras lamentar la situación, las Fuerzas Armadas pidieron a la ciudadanía "que permita en todo momento el paso a los vehículos de emergencia".

El gobierno de Lenín Moreno enfrenta una ola descontento social después de eliminar subsidios por 1.300 millones de dólares a los combustibles en el marco de una cura de austeridad pactada con el FMI a cambio de un auxilio de 4,209 millones de dólares.

El retiro de los subsidios al combustible elevó el jueves en hasta 123% los precios: el galón de 3,79 litros de diésel pasó de 1,03 a 2,30 dólares y de gasolina corriente de 1,85 a 2,40 dólares.

Las manifestaciones se registran en medio del estado de excepción por 60 días ordenado por Moreno el jueves para que las Fuerzas Armadas se movilicen en pos de restablecer el orden.


Temas relacionados

terremoto

Otro terremoto de 7.2: Epicentro fue en Perú este jueves 20 de agosto de 2026

Las coordenadas del evento fueron 14,70 grados de latitud sur y 73,78 grados de longitud oeste
Terremoto en Perú



Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.

Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco