Interpol tiene identificados a unos 6.000 yihadistas en zonas de combate

La Interpol ha identificado a unos 5.800 yihadistas extranjeros de los aproximadamente 25.000 que se han unido a los grupos que luchan en zonas de combate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la Interpol, Jurgen Stock, dio esas declaraciones en una conferencia antiterrorista en Sevilla, tras los atentados de París que acabaron con la vida de 129 personas, y las amenazas de bomba en Alemania y Bélgica que condujeron a la anulación de partidos de fútbol.

"La organización tiene registrados a unos 5.800 sospechosos extranjeros terroristas, provenientes de más de 50 países", explicó el jefe policial.

"Pero algunas estimaciones sitúan el número de extranjeros terroristas en más de 25.000, así que hay claramente una diferencia significativa entre el número de terroristas extranjeros que hemos identificado y los que se estima que han alcanzado zonas de conflicto", indicó.

Stock insistió en que debería haber más información entre los países y más acceso a los datos para Interpol.

"La información es vital para el trabajo policial (...) esta información debe ser compartida con Interpol", añadió.

"El autodenominado Estado Islámico ha mandado una clara señal de que está llevando su batalla hasta nuestras casas y capitales", indicó.

Un informe de Naciones Unidas señaló recientemente un aumento de los combatientes extranjeros respecto a 2014. Los más de 25.000 combatientes involucrados en conflictos armados provienen de más de 100 países.


Temas relacionados

Irán

Nueva ola de ataques de EE.UU. contra Irán, que responde con ofensiva contra países del Golfo

Más de 30 civiles murieron en el sur de Irán durante los últimos días, según el régimen de los ayatolás.
Estados Unidos llevó a cabo una nueva ronda de ataques contra Irán



¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.