Incendio de hostal en Nueva Zelanda deja al menos seis muertos

Fueron 52 personas rescatadas, algunas de ellas del techo del lugar.
Varias víctimas, un sospechoso detenido
Crédito: EFE

Al menos seis personas murieron en un incendio que se desató el martes temprano en un hostal del centro de Wellington, la capital de Nueva Zelanda, informó el primer ministro Chris Hipkins.

Los bomberos afirmaron que 52 personas fueron rescatadas, algunas de ellas del techo del lugar, y que decenas siguen desparecidas.

Le puede interesar: Maduro afirma que Venezuela no volverá a la OEA: "Nos fuimos para siempre"

Columnas de humo negro se desprendían del edificio de cuatro plantas mientras 80 bomberos y 20 camiones trataban de apagar las llamas.

"Un incendio como este ocurre una vez en cada década en Wellington. Es nuestra peor pesadilla", lamentó Nick Pyatt, el comandante de incendios y emergencias del distrito.

Se cree que unas 90 personas estaban en el edificio cuando se desató el incendio, añadió al confirmar "múltiples" muertes.

"Es una tragedia absoluta", declaró Hipkins. Preguntado por el número de fallecidos, contestó: "Tengo entendido que antes se confirmaron seis, pero parece que es probable que habrá más".

Hipkins detalló que muchos trabajadores por turnos se alojan en el hostal, lo que complica conocer el número exacto de personas que había en el edificio en el momento del incendio.

Seis personas fueron trasladadas al hospital, una de ellas en situación grave, señaló el servicio de ambulancia de la capital. Otras 15 personas fueron atendidas en el lugar.

También lea: Tres muertos y varios heridos por tiroteo en Nuevo México, Estados Unidos

Un portavoz de la policía dijo que esperan que el balance final de muertos sea "inferior a 10", pero que el número concreto solo se conocerá cuando puedan acceder al edificio.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?