“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.

El representante a la Cámara Andrés Forero calificó en Tarde, pero llego como alarmantes las declaraciones recientes de la exfuncionaria Angie Rodríguez, que ocupó la dirección administrativa de la Presidencia de la República. Según Forero, estas revelaciones evidencian una guerra interna y una disputa por el control de los recursos públicos entre figuras cercanas al primer mandatario.

El congresista sostuvo que la salida de funcionarios en condiciones de tensión con el presidente Gustavo Petro es un patrón recurrente que termina en denuncias públicas sobre irregularidades en la administración nacional, donde se percibe una intención de exprimir el Estado ante la incertidumbre sobre futuros resultados electorales.

Forero enfatizó que las palabras de Rodríguez describen un escenario donde los funcionarios ven como una posibilidad no ganar las elecciones próximas y, en consecuencia, buscan aprovechar al máximo los recursos disponibles del estado colombiano.

Angie Rodríguez
Angie Rodríguez señaló a varios funcionarios y advirtió que conoce información sensible que, por ahora, decidió no revelar en medio de la controversia.Crédito: Colprensa

Para el legislador, la gravedad de los testimonios radica en que provienen de alguien que ocupó uno de los cargos más cercanos al mandatario, lo cual refleja un nivel de degradación institucional significativo. Asimismo, hizo un llamado para que el Gobierno nacional garantice la seguridad de la exdirectora, citando el temor expresado por ella misma sobre posibles riesgos contra su integridad física.

¿Qué impacto tienen las denuncias de Angie Rodríguez en la campaña de Iván Cepeda?

Respecto a las consecuencias políticas, el representante afirmó que esta situación genera un daño reputacional considerable y pone al candidato Iván Cepeda en una posición incómoda. Forero mencionó que figuras de la coalición de gobierno, como la senadora María José Pizarro, han intentado tomar distancia de los hechos actuales mediante discursos que proyectan cambios futuros.

"Están tratando de tomar distancia", indicó el congresista, señalando que los líderes de la campaña oficialista realizan esfuerzos para evitar que el desgaste de la gestión actual afecte las aspiraciones electorales de sus candidatos hacia el próximo periodo.

A pesar del impacto negativo en la imagen del sector oficialista, Forero reconoció que el gobierno mantiene ciertos niveles de respaldo popular. No obstante, insistió en que los escándalos acumulados podrían tener repercusiones en el electorado. El congresista analizó que, aunque se observen malabarismos discursivos para separar la figura del candidato de las controversias de la Casa de Nariño, la cercanía con la administración actual supone un desafío para la sostenibilidad de la propuesta política de Cepeda frente a la opinión pública.

Angie Rodríguez
Angie Rodríguez dejó el Dapre e irá al Fondo de Adaptación.Crédito: Colprensa

¿Existe un pacto de silencio entre el presidente Gustavo Petro y sus funcionarios?

Al abordar la permanencia de ciertos funcionarios cuestionados, Forero planteó la tesis de que existen personas que se han vuelto intocables debido a la información que poseen. Para el representante, la única explicación a que figuras que han recibido acusaciones graves por parte del propio presidente sigan vinculadas al poder es la existencia de secretos compartidos. "Hay en el fondo es un pacto de silencio", aseguró, mencionando casos como los de Armando Benedetti, Laura Sarabia y la propia Angie Rodríguez, quienes han sido sombras del mandatario en distintas etapas.

El legislador cuestionó que, a pesar de que el presidente acusó a Rodríguez de liderar supuestas redes de contrabando o tener vínculos con paramilitares, no se procediera con su expulsión inmediata. Según su visión, este comportamiento sugiere que los secretos que conocen del presidente actúan como un blindaje. Finalmente, Forero lamentó lo que considera un proceso de degradación constante en las instituciones, comparando la situación con la gestión en carteras como Salud, donde asegura que cada nuevo nombramiento ha profundizado la crisis, confirmando que en esta administración las condiciones tienden a empeorar de manera sistemática.


Estados Unidos

CNE acreditó a la Embajada de EE.UU. como observadora de las elecciones presidenciales

Se trata de una misión integrada por 86 delegados que hará presencia en 16 ciudades del país.
Consejo Nacional Electoral



Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo