"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.

En medio del ambiente electoral y a pocas semanas de la primera vuelta presidencial, el candidato Sergio Fajardo lanzó una de sus críticas más fuertes contra el presidente Gustavo Petro, a quien señaló de intervenir en la campaña y de favorecer un escenario de polarización.

Las declaraciones se dieron en entrevista con el programa Aquí y Ahora de La FM, donde Fajardo, junto a su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla, analizó el panorama político actual, las encuestas y el comportamiento del Gobierno en plena contienda.

En medio de ese análisis sobre la polarización y el ambiente político, Fajardo cuestionó duramente el estilo de liderazgo del presidente Gustavo Petro y lo responsabilizó de incentivar la confrontación en el país.

El candidato aseguró que el mandatario ha construido una estrategia basada en la tensión permanente y en la división política.

“Es un maestro de la agresión, es un maestro de la confrontación, es un maestro para sacar disculpas… es que siempre es ‘no me dejan’”, afirmó.

Según Fajardo, esa narrativa del Gobierno buscaría justificar lo que considera debilidades en la gestión.

“Lo que no lo deja es su incapacidad como líder, que se ve reflejada en el trato de las personas y en la formación de los equipos”, agregó.

En ese punto, insistió en que la base de cualquier transformación es la conformación de equipos sólidos, algo que —a su juicio— no ha ocurrido en el actual Gobierno.

“Para transformar, la primera condición es armar el equipo”, dijo.

Fue en medio de ese planteamiento sobre la confrontación política que lanzó una de las frases más fuertes de la entrevista, al asegurar que el escenario actual estaría siendo impulsado desde el poder.

"Yo lo he dicho desde hace meses: el presidente Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella"

Según Fajardo, ambos nombres representarían los extremos que, desde su perspectiva, le convienen al mandatario para mantener un escenario de polarización de cara a las elecciones.

Fajardo: “Petro ya no gobierna, está en campaña”

El candidato fue más allá y aseguró que el presidente Gustavo Petro habría dejado de ejercer plenamente su rol como jefe de Estado para involucrarse en la dinámica electoral.

“El presidente Petro hace mucho tiempo dejó de ser gobernante. Él se volvió candidato”, afirmó.

De acuerdo con Fajardo, esta situación se reflejaría en sus intervenciones públicas, en sus mensajes y en lo que considera una constante presión sobre distintas instituciones.

También cuestionó las advertencias del mandatario sobre posibles fraudes electorales y el llamado a movilizaciones.

“Está creando malestar, está emberracando a la gente”, dijo.

En su opinión, ese ambiente puede generar riesgos para la estabilidad democrática.

“Si Cepeda llega, llega por Petro”

En la misma línea, Fajardo insistió en que una eventual llegada de Iván Cepeda a la Presidencia estaría directamente ligada al actual Gobierno.

“Las posibilidades que él tiene están asociadas con el presidente Petro”, señaló.

Para el candidato, el silencio de Cepeda frente a cuestionamientos al Gobierno también envía un mensaje político.

Críticas por corrupción: “Es una vergüenza”

Otro de los puntos más duros de la entrevista fue su postura frente a los escándalos que han rodeado al Ejecutivo en las últimas semanas.

Fajardo calificó la situación como grave y aseguró que afecta la imagen del país.

“Esto es una vergüenza, es una calamidad… es la descripción de un gobierno”, afirmó.

Incluso, mencionó que lo que ocurre dentro del entorno presidencial genera preocupación.

“Estamos hablando de la casa de Nariño… la corrupción, las intrigas, los odios”, dijo.

Debate, democracia y polarización

Durante la conversación, el exalcalde de Medellín también se refirió a los debates presidenciales y cuestionó que algunos candidatos decidan con quién participar.

“Eso habla muy mal del talante democrático”, aseguró.

Además, insistió en que Colombia no debería verse obligada a elegir entre dos extremos.

“Me resisto a creer que esos sean los únicos modelos de país”, afirmó.

Para Fajardo, su candidatura busca precisamente romper esa lógica de polarización.

La apuesta: “Un cambio serio y seguro”

Por su parte, Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial, defendió la propuesta de campaña y destacó que representan una alternativa basada en la experiencia y la transparencia.

“El país cambió, pero necesita un cambio serio y seguro”, afirmó.

Bonilla subrayó que uno de los principales ejes será la lucha contra la corrupción.

“Somos transparentes, vamos a luchar en serio por la corrupción”, dijo.

También hizo énfasis en temas como educación, equidad y fortalecimiento institucional.


Gustavo Petro

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
Ver



“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.