Caravana de migrantes hondureños hacia EE.UU.
Caravana de migrantes hondureños hacia EE.UU.
Foto: AFP
24 Oct 2018 10:52 AM

Imágenes de la impresionante multitud de migrantes que busca llegar a EE.UU.

Pese a las furiosas advertencias del presidente Donald Trump, la caravana continúa su camino hacia Estados Unidos.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La caravana de migrantes ya se encuentra situada en Huixtla, ubicado en Chiapas (México), una empobrecida comunidad del sur de México, donde aprovecharon para descansar y hacerse chequeos médicos, antes de reanudar su largo camino a Estados Unidos, a pesar de las furiosas advertencias del presidente Donald Trump.

Hasta el momento, la caravana de migrantes ha atravesado a pie casi 800 km en 10 días. Y ahora se preparan para enfrentar los 3.000 km que les faltan para llegar a la frontera con Estados Unidos.

"A veces me duele mucho, a veces creo que ya va nacer, pero creo que solo necesitaba descansar", comenta Teresa Pérez, una mujer de 19 años y embarazada de 31 semanas, en un puesto médico improvisado en el único parque de Huixtla, Chiapas, un estado fronterizo con Guatemala.

Lea también: Acusan a Venezuela de haber financiado la caravana de migrantes hondureños
 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación por la situación de los migrantes y dijo que ve con inquietud los pronunciamientos de las autoridades estadounidenses, que califican la caravana "como una amenaza a la soberanía y a la seguridad nacional, afirmando que este movimiento de migrantes y solicitantes de asilo incluye a muchos criminales". 

Trump ha menospreciado el desempeño de la Policía y el ejército de México para detener a los migrantes y amenazó con cerrar totalmente la frontera sur de su país para impedir que ingresen.

Fuente
AFP