Huracán Idalia: Más de 140.000 personas siguen sin electricidad

Algunas áreas, como el condado de Taylor en el área de Big Bend, están 100% sin energía.
Huracán Idalia
Huracán Idalia Crédito: AFP

El huracán Idalia, ahora disminuido a tormenta tropical, dejó varios estragos tras su paso por la Florida. Uno de los más significativos fue el corte de energía que miles de hogares sufrieron.

Según Poweroutage.us, alrededor de 141.000 clientes siguen sin electricidad, mientras que le gobernador de la Florida, Ron DeSantis, señaló que algunas áreas, como el condado de Taylor en el área de Big Bend, están 100% sin energía.

DeSantis añadió además que "estamos trabajando duro para restablecer la energía en Florida. A las 6am de hoy había alrededor de 146.000 cortes de energía reportados en el estado. 425.000 hogares que perdieron energía durante la tormenta, fueron restablecidos.".

Infórmese: Huracán Idalia: aún no se reportan víctimas, pero eso "puede cambiar"

El gobernador agregó que hubo alrededor de 40 rescates exitosos realizados hasta anoche. "Esto incluye 29 por la Guardia Nacional de Florida, nuestros oficiales de Pesca y Vida Silvestre ayudaron con una evacuación médica ayer y están llevando a cabo controles de agua alta y bienestar", dijo.

Uno de los riesgos que enfrentan quienes no tienen energía serán las altas temperaturas que se vienen para el estado, pues se espera que para la tarde de este jueves, Florida y Georgia, donde también hay daños por lo vientos y lluvias, alcancen una temperatura máxima de 38 grados centígrados.

Un valor de índice de calor como ese puede ser peligroso para las personas que no tengan acceso a electricidad para poner en marcha aires acondicionados o electrodomésticos para refrescarse.

Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró formalmente la situación de desastre en Florida tras el paso del huracán Idalia.

"La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Citrus, Dixie, Hamilton, Lafayette, Levy, Suwannee y Taylor", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Lea además: [En fotos] Las terribles imágenes de la peligrosa llegada del huracán Idalia a Florida

La asistencia puede incluir subvenciones para cubrir costos de vivienda provisional y reparaciones, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas por un seguro y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos causados por el desastre.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas