Hombre atacante del Capitolio se debatía entre problemas mentales y religiosidad

El hombre de 25 años fue abatido a tiros tras causar la muerte de un policía y dejar a otro herido.
Capitolio Washington
Crédito: AFP

El joven que estrelló su vehículo contra una barricada que resguarda el Capitolio de Estados Unidos y fue abatido a tiros tras causar la muerte de un policía y dejar a otro herido se debatía entre problemas mentales y su religiosidad vinculada al islamismo, revelaron familiares y amigos.

Según testimonios difundidos este sábado por el diario The Washington Post, Noah Green, de 25 años, jugaba como defensa para el equipo de fútbol americano de la Universidad Christopher Newport antes de caer en los últimos años en una profunda religiosidad y sufrir de episodios de una posible paranoia.

Brendan Green aseguró que el jueves, un día antes del incidente en Washington, su hermano estaba gravemente enfermo en el apartamento que compartían en Virginia y del que salió después de enviarle un mensaje de texto.

Lea aquí: En EE.UU., carro atropella a dos policías en el Capitolio

"Lo siento, pero me voy a ir a vivir y a quedarme sin casa. Gracias por todo lo que has hecho. Te admiraba cuando era un niño. Me inspiraste mucho", escribió Noah a su hermano Bendan.

Allegados del joven indicaron que achacó sus problemas a sus excompañeros de equipo y de habitación a quienes señaló de drogarlo en 2019 con el medicamento sicotrópico Xanax, lo que lo dejó adicto a la droga y con síntomas de abstinencia.

Sin embargo, un compañero de equipo indicó que la gente consideraba esta versión desligada de la realidad.

Pero desde ese episodio y pese a que se mudó a su propio apartamento en Newport News, el joven siguió sufriendo de alucinaciones, palpitaciones cardíacas, dolores de cabeza y pensamientos suicidas, relató su hermano, quien apuntó que de Noah Green se trasladó posteriormente a Indianápolis, según dijo inspirado por las drogas.

Ya en Indianápolis, Noah Green se quejó de que había gente entrando en su apartamento, lo que llevó a su hermano a visitarlo, y aunque el lugar parecía seguro, Brendan Green admitió que la mente de su hermano "no parecía estar bien".

Por su parte, la cadena Fox News difundió información sobre el perfil en Facebook del atacante, que fue retirado por la red social poco después del incidente siguiendo su política de Personas y Organizaciones Peligrosas.

En su perfil -señaló Fox News-, Noah Green publicaba fotos y videos de los mítines de la agrupación negra Nación del Islam y se identificaba como "Seguidor de Farrakhan", en alusión a Louis Farrakhan, líder de ese grupo separatista negro fundado en 1935 por Elijah Muhammed.

Le puede interesar: Tiroteo en Wilmington, EEUU deja al menos tres muertos y cuatro heridos

"Mi fe es una de las únicas cosas que ha podido llevarme a través de estos tiempos y mi fe se centra en la creencia del Honorable Ministro Louis Farrakhan como Jesús, el Mesías, el último recordatorio divino entre nosotros", decía Green en su biografía, quien había perdido su trabajo recientemente.

Además, en su cuenta de Instagram culpó al Gobierno estadounidense de sus problemas y acusó a las agencias federales de tratar de realizar en él experimentos de control mental, señalaron distintas versiones periodísticas.


Temas relacionados

Paramount

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.

Tribunal constitucional levanta orden de detención contra Puigdemont y podrá regresar a España

Puigdemont permanece fuera de España desde 2017, después del proceso fallido de independencia de Cataluña.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe