24 Mar 2016 03:08 PM

Holanda reconoce que Turquía deportó en julio a Ibrahim El Bakraoui

El ingreso del presunto terrorista a Holanda fue permitido por tener el pasaporte en regla.
El Gobierno holandés reconoció este jueves, que Turquía deportó a su país el pasado 14 de julio a Ibrahim El Bakraoui, uno de los presuntos autores de los atentados de Bruselas, pero subrayó que no se le comunicaron sus antecedentes.
 
El ministro de Seguridad y Justicia, Ard van der Steur, remitió una misiva al parlamento holandés después de que ayer el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asegurase que deportó a El Bakraoui y que informó tanto a Holanda como a Bélgica que sospechaban que había combatido en Siria con el Estado Islámico.
 
Van der Steur aseguró que "el Gobierno holandés desconocía las razones" tras la expulsión y, al tener un pasaporte belga en regla, se le permitió entrar en el país.
 
El presunto terrorista, del que la fiscalía belga asegura que es uno de los suicidas del aeropuerto de Bruselas, no estaba registrado por las autoridades holandesas ni en ningún listado internacional, apuntó el ministro.
 
Por tanto, argumentó Van der Steur en el documento, no había motivos para rechazar su llegada.
 
El ministro holandés de Interior tenía previsto comparecer ante el parlamento para dar cuenta de los ataques a Bruselas el pasado martes, en el que murieron 31 personas y unas 300 resultaron heridas.
 
Su intervención se canceló a raíz de la denuncia turca y porque el ministro tenía previsto acudir hoy al consejo europeo urgente y extraordinario de titulares de Interior.
Fuente
Sistema Integrado Digital