Tragedia en México: explosión de carrotanque con gas deja cuatro muertos y 90 heridos

Las autoridades reportan que muchos de los heridos se encuentran muy graves por la profundidad de las quemaduras.
Explosión en México
Crédito: Ciudadanos afectados

Una tragedia sacudió el oriente de Ciudad de México, en el sector de Iztapalapa, en donde se registró la explosión de un tanque de gas, emergencia que generó la expansión de las llamas por varias cuadras, causando la muerte de cuatro personas y heridas 90, según el más reciente balance.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó la cifra y compartió un listado completo con los nombres de los afectados.

Otras noticias: ¿Intervención militar o presión internacional? Los escenarios que evalúan los venezolanos

“Del hecho ocurrido esta tarde en Iztapalapa, informo que, al corte de las 22:30 horas, lamentablemente suman cuatro las personas fallecidas; registramos 90 lesionados y, gracias al trabajo de las y los médicos, se han dado de alta a 10 personas. A través de la CEAVI desplegamos equipos en todos los hospitales para contactar a las familias de las víctimas y brindar el apoyo correspondiente”, dijo la funcionaria.

Las imágenes en redes sociales son impactantes, muchos usuarios grabaron el momento de la explosión y quedó en evidencia cómo las llamas alcanzaban a muchas personas en la calle, inclusive hasta sobre un puente a más de 30 metros las llamas subieron con fuerza, afectando varios vehículos.

De interés: El comentarista Charlie Kirk, aliado de Trump, es asesinado de un disparo

La explosión ocurrió sobre las 2:20 p.m., hora local, luego de que el vehículo con 49.500 litros de gas se volcó en la zona de Puente de la Concordia.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad con las víctimas: “Externamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de las personas lamentablemente fallecidas y los lesionados, derivado de la explosión de una pipa (carrotanque) en Iztapalapa. Asimismo, expreso mi reconocimiento a los cuerpos de emergencia que apoyan en este lamentable suceso”, manifestó.

En otras imágenes se aprecia cómo personas quemadas gritan y piden ayuda en el suelo, mientras de fondo se ve la destrucción que dejaron la explosión y las llamas en vehículos y algunas locaciones.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México anunció que ya se abrió una investigación para establecer cuáles fueron las causas del volcamiento que terminó en esta tragedia.


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo