Hermano de Messi, a prisión domiciliaria

El hermano del jugador del Barcelona se enfrentaría a una condena de entre los tres años y seis meses hasta los ocho años de prisión.
MatiasMessiAFP.jpg
De lentes azules, Matías Messi / AFP.

Matías Messi, uno de los hermanos del futbolista Lionel Messi, deberá cumplir prisión domiciliaria por la tenencia de un arma de guerra Bersa 380 que le fue encontrada en la lancha en la que sufrió un accidente por el que permaneció internado en un hospital de Rosario, informó su abogado.

El juez Andrés Donnola resolvió, como medida cautelar, otorgarle prisión domiciliaria el mismo día en que recibió el alta tras haber sido operado en su rostro por las lesiones que sufrió en el accidente de lancha.

El hermano del futbolista fue encontrado herido el pasado 30 de noviembre con su vehículo náutico manchado con sangre, donde también estaba el arma, no registrada y cargada con seis proyectiles.

Es por ello que el fiscal José Luis Caterina lo imputó el delito de tenencia ilegal del arma, que puede tener una condena que va desde los tres años y seis meses hasta los ocho años de prisión.

El abogado defensor de Matías, Ignacio Carbone, dijo a radio El Mundo que descarta que el arma pertenezca a su cliente y "la Fiscalía deberá demostrar lo contrario" para que haya una condena firme.

"Esto es materia de investigación. A Matías lo encuentran 5.30 de la mañana y a la familia recién le reportan el hallazgo del arma a las seis de la tarde", agregó Carbone.

Con información de EFE.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026