En cuatro días, han desertado 270 militares venezolanos del régimen de Maduro

Más de 240 militares ingresaron por Norte de Santander.
Militares de la GNB llegan a Colombia en busca de refugio
Militares de la GNB. Crédito: Cortesía: Prensa Migración Colombia

Desde el pasado sábado, comenzaron a llegar a Colombia miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertando del régimen de Nicolás Maduro y pidiendo protección al gobierno colombiano.

La oficina de Migración Colombia confirmó que la más reciente cifra de militares desertores ascendió a 270, de los cuales 243 ingresaron por Norte de Santander, 23 por Arauca y 8 por La Guajira.

Este listado se suma al mayor Hugo Parra Martínez, el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos Edgar Torres Valera, Oscar Suárez Torres y Efrén Linárez, de la GNB, que se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar el pasado sábado.

Le puede interesar: A Mike Pence no se le olvida que Maduro bailó mientras camiones eran quemados

La deserción masiva de oficiales comenzó en medio de la entrega de ayuda humanitaria que pretendía entregar Colombia en el vecino país y que terminó con camiones quemados y por ende la comida y medicamentos que transportaban destinado para la población venezolana.

Lea también: “Únanse al lado correcto de la historia”: guardias venezolanos desertores a sus compañeros

Luego de que las ayudas pasaron las barricadas conformadas por mujeres y los diferentes puntos de control, las autoridades venezolanas quemaron los vehículos que ya se encontraban en territorio del país vecino.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella