Juan Guaidó e Iván Duque
Juan Guaidó e Iván Duque en Cúcuta.
AFP
22 Feb 2019 07:24 PM

Guaidó: Estamos aquí porque las Fuerzas Armadas participaron en este proceso

La llegada del proclamado presidente interino sorprendió a muchos porque el Tribunal Supremo de su país le había prohibido salir.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Venezuela Aid Live, celebrado en Colombia, en el puente Tienditas, en plena frontera, tuvo la visita de Juan Guaidó, el proclamado presidente interino del país vecino.

Guaidó ya había anunciado que llegaría al evento para coordinar la entrega de las ayudas humanitarias, pues este sábado 23 de febrero se cumple la fecha límite que él dio para que se permitiera la llegada de los productos.

Sin embargo, su presencia en el sitio estaba en duda pues el Tribunal Supremo de Venezuela le había prohibido salir de su país, de modo que muchos, al verlo, se preguntaron: ¿cómo logró llegar y quién lo ayudó? El mismo Guaidó lo respondió.

"Más de un millón de voluntarios se registraron para esta hazaña que va a suceder mañana (entrega de ayudas), pero y la pregunta es ¿cómo llegamos aquí a Colombia cuando prohibieron el espacio aéreo, cuando prohibieron todo tipo de zarpe marítima, obstaculizaron las vías, les dispararon a diputados que venían en caravana a la frontera? Y estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas (de Venezuela) también participaron en este proceso. Esa es la verdad", declaró desde el centro de acopio de ayudas ubicado en Norte de Santander.

Guaidó aseguró que también recibió la ayuda del pueblo venezolano: "Le agradezco todo su respaldo para poder estar aquí hoy en Colombia representándolos".

De otro lado, el declarado presidente interino afirmó que la Asamblea Nacional dio el aval para la entrega de ayudas: El parlamento nacional, el martes, decretó el ingreso de la ayuda humanitaria (...) Además, decretamos la apertura de todas las fronteras el día de mañana".

Respecto a lo que pasará este sábado, Guaidó dijo que los ciudadanos saldrán a las calles: "Todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria, agradeciendo al mundo esta coalición sin precedentes, donde hoy decenas de artistas levantaron fondo para nuestro país, para la ayuda, para la libertad".

Fuente
Sistema Integrado Digital