Juan Guaidó.
Juan Guaidó.
AFP
28 Feb 2019 01:28 PM

Guaidó confirma que regresará a Venezuela la otra semana

Pese a las amenazas que ha recibido del régimen de Nicolás Maduro, el presidente juramentado decidió regresar a Venezuela.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El presidente juramentado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que regresará la otra semana a su país para hacer frente desde allí al régimen de Nicolás Maduro, pese a que este le ha lanzado amenazas de enfrentarse a la justicia a penas pise territorio venezolano.

"En los próximos días estaré volviendo a Caracas a pesar de las amenazas", dijo el líder opositor Juan Guaidó desde Brasilia en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro. Inicialmente había dicho que regresaría "el fin de semana o el lunes", pero luego declaró que esos días tenía "agenda" prevista.

Guaidó salió de su país el pasado viernes cuando se celebraba en la frontera de Colombia y Venezuela el Venezuela Aid Live, para recoger fondos y poder ayudar a los venezolanos que afrontan una crisis humanitaria.

Le puede interesar: Rusia y Venezuela coordinan posturas para contrarrestar presiones de EE.UU.

Este jueves visitó Brasil tras reunirse en Bogotá con el Grupo de Lima, allí fue recibido por el mandatario Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto, quien le manifestó que su Gobierno no cejará en la búsqueda de "lo que los venezolanos desean: democracia y libertad".

De Brasil saldrá este viernes hacia Paraguay donde se reunirá con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. "Mañana recibiremos la visita de nuestro querido amigo, presidente Juan Guaidó en el Palacio de López", publicó Abdo Benítez en su cuenta de Twitter, en referencia a la sede del Gobierno paraguayo.

Lea tambiénEE.UU. pide votación en la ONU para nuevas elecciones en Venezuela

Con su visita a Paraguay, Guaidó responde al respaldo mostrado por el Gobierno de Abdo Benítez a la oposición venezolana desde el comienzo de su mandato en agosto.

En su discurso de toma de posesión, el mandatario paraguayo ya había expresado su solidaridad con el pueblo de Venezuela, y volvió a repetir este mensaje en septiembre pasado, durante su primera intervención en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

Fuente
LA FM con información de EFE y AFP