Gobierno dice que colombianos desalojados en París no serán deportados

Avanzan los trámites de regularización de los connacionales.
Migrantes, entre ellos colombianos, viviendo en las calles de Francia
Migrantes, entre ellos colombianos, viviendo en las calles de Francia Crédito: Cortesía

El Gobierno nacional aseguró que los 40 colombianos que hacen parte del grupo de 100 latinos e inmigrantes de otros países, que fueron desalojados de una fábrica abandonada en París Francia, no serán deportados.

Margarita Manjarrez, directora de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, reveló que avanzan los trámites de regularización de los colombianos.

Lea también: Amnistía Internacional pide a El Salvador poner fin a criminalización del aborto

Afirmó que dentro de los colombianos que se han visto afectados por el desalojo que realizaron las autoridades de París se encuentran dos víctimas del conflicto, quienes están registradas y recibiendo atención especial consagrada en la ley.

“Ellos están en condición irregular y dentro de las gestiones que el consulado hace por instrucción de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, está precisamente que se protejan los derechos. Dentro de las potestades que tiene cualquier Estado, está la deportación, pero eso no va a ocurrir”, sostuvo Manjarrez.

Añadió que “algunos empezaron su trámite de regularización y parte de las gestiones que hacemos con las autoridades están relacionadas con el respeto de sus reglas y leyes para que se trate de entrar en procesos de regularización migratoria”.

La fábrica que había sido invadida es propiedad de la ciudad de Saint-Ouen y fue desalojada -de acuerdo con la alcaldía local- debido a la construcción de una escuela en esa edificación.

A la fecha solo algunas pocas familias fueron ubicadas en centros de acogida para personas en dificultad.

Un comunicado de prensa expedido hace varios días por la Cancillería señalaba que “dentro de las acciones generales realizadas por el Consulado de Colombia en París, en el marco de la convención de Viena sobre Relaciones Consulares, se encuentran las entrevistas individuales, la evaluación y orientación en situaciones sociales vulnerables y el acompañamiento frente a las instituciones oficiales francesas, asociaciones y ONG”.


Temas relacionados

Nepal

Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.
Nueva avalancha en Nepal dejan dos muertos



¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

Trump arremete contra la congresista María Elvira Salazar: "no es más que una traidora"

Salazar había criticado públicamente a Trump por sus políticas migratorias: "fue demasiado lejos".

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.