Gobierno dice que colombianos desalojados en París no serán deportados

Avanzan los trámites de regularización de los connacionales.
Migrantes, entre ellos colombianos, viviendo en las calles de Francia
Migrantes, entre ellos colombianos, viviendo en las calles de Francia Crédito: Cortesía

El Gobierno nacional aseguró que los 40 colombianos que hacen parte del grupo de 100 latinos e inmigrantes de otros países, que fueron desalojados de una fábrica abandonada en París Francia, no serán deportados.

Margarita Manjarrez, directora de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, reveló que avanzan los trámites de regularización de los colombianos.

Lea también: Amnistía Internacional pide a El Salvador poner fin a criminalización del aborto

Afirmó que dentro de los colombianos que se han visto afectados por el desalojo que realizaron las autoridades de París se encuentran dos víctimas del conflicto, quienes están registradas y recibiendo atención especial consagrada en la ley.

“Ellos están en condición irregular y dentro de las gestiones que el consulado hace por instrucción de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, está precisamente que se protejan los derechos. Dentro de las potestades que tiene cualquier Estado, está la deportación, pero eso no va a ocurrir”, sostuvo Manjarrez.

Añadió que “algunos empezaron su trámite de regularización y parte de las gestiones que hacemos con las autoridades están relacionadas con el respeto de sus reglas y leyes para que se trate de entrar en procesos de regularización migratoria”.

La fábrica que había sido invadida es propiedad de la ciudad de Saint-Ouen y fue desalojada -de acuerdo con la alcaldía local- debido a la construcción de una escuela en esa edificación.

A la fecha solo algunas pocas familias fueron ubicadas en centros de acogida para personas en dificultad.

Un comunicado de prensa expedido hace varios días por la Cancillería señalaba que “dentro de las acciones generales realizadas por el Consulado de Colombia en París, en el marco de la convención de Viena sobre Relaciones Consulares, se encuentran las entrevistas individuales, la evaluación y orientación en situaciones sociales vulnerables y el acompañamiento frente a las instituciones oficiales francesas, asociaciones y ONG”.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.