El Cristo Redentor 'se pone' tapaboca para concienciar contra el COVID-19

En Brasil ya se registra 7.025 fallecidos y 101.147 contagios.
Cristo Redentor
Cristo Redentor Crédito: AFP

El Cristo Redentor de Río de Janeiro lució este domingo una máscara proyectada en su rostro para concienciar a la población de la importancia de su uso durante la pandemia de coronavirus, que continúa su expansión por Brasil.

El mayor símbolo turístico del país fue cerrado al público a mediados de marzo, pero desde entonces su imponente figura estilo Art Decó ha servido para exhibir mensajes de solidaridad destinados al personal sanitario y al resto de países golpeados por el COVID-19.

Lea también: Japón extiende estado de emergencia por coronavirus y se prepara para "nuevo estilo de vida"

Esta vez el Cristo Redentor, situado en la cima del cerro de Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar, "se puso" una máscara que tapó su boca y nariz, un gesto con el que recomendó su uso a fin de frenar los contagios de coronavirus.

Sobre su cuerpo de piedra proyectaron un corazón rojo cubierto igualmente con una máscara y debajo aparecía escrita la etiqueta "Máscara Salva".

La iniciativa se enmarca dentro una campaña promovida por especialistas brasileños para combatir la pandemia y que entre sus principales mensajes destaca la "importancia de que todos se protejan al salir de casa" con el uso de la máscara.

"Una vez más el Cristo Redentor se presenta como el máximo símbolo en la formación de una conciencia colectiva por la preservación de la vida", dijo en una nota el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo.

Cristo Redentor
Cristo RedentorCrédito: AFP
Cristo Redentor
Cristo RedentorCrédito: AFP

El estado de Río de Janeiro, el tercero más populoso de Brasil, con unos 17 millones de habitantes, es uno de los más golpeados del país con 1.019 muertes y 11.139 casos confirmados de coronavirus, según el balance del Ministerio de Salud divulgado este domingo.

La pandemia continúa acelerando en todo Brasil, que ya registra 7.025 fallecidos y 101.147 contagios desde el pasado 26 de febrero, cuando se notificó el primer caso de coronavirus en el país.

Las autoridades de algunas ciudades de Brasil, entre ellas Río de Janeiro y Sao Paulo, ya han decreto el uso obligatorio de máscara en los establecimientos comerciales esenciales, como supermercados y farmacias, y en la red de transporte público.

Le puede interesar: Unicef pide reapertura segura de escuelas en África para evitar otros riesgos

La Alcaldía de Río, además, comenzó este fin de semana a pintar en el asfalto de las principales avenidas de la ciudad el mensaje "use máscara" en tinta blanca y letras grandes.

La capital fluminense concentra alrededor del 60 % de los casos y muertes reportados en todo el estado de Río, que está cerca de que su sistema de salud pública colapse.

Por ello, el alcalde de Río, Marcelo Crivella, decidió prorrogar hasta el 15 de mayo las medidas de aislamiento social vigentes en la ciudad.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.
El presidente fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, y varios miembros del Gobierno, tras escucharse tres o cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.



Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia

Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.