FDA pide pausar vacunación con Johnson & Johnson por casos de coagulación

Seis mujeres tuvieron reacciones adversas tras recibir las dosis únicas de esta farmacéutica.
Vacuna de Johnson & Johnson
Crédito: AFP

Las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos solicitaron este martes realizar una pausa en la aplicación de vacunas contra coronavirus, de la farmacéutica Johnson & Johnson, luego de que se identificaran seis casos adversos.

Según informó la Administración de Drogas y Alimentos estadounidense y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, se trata de seis mujeres que recibieron la dosis única del biológico y semanas después desarrollaron un trastorno poco común el cual fue relacionado con coágulos de sangre.

Le puede interesar: Personas que se reinfecten con Covid tendrían síntomas más fuertes: estudio

La reacción de coagulación se manifestó dos semanas después de que las mujeres fueran vacunadas en Estados Unidos, según revelaron los funcionarios.

La información indica que las seis mujeres con reacciones adversas tienen entre 18 y 48 años, y de las cuales una falleció y otra se encuentra hospitalizada tras presentar estado crítico.

La solicitud para detener la vacunación con este fármaco se hace de manera urgente, esperando que la inmunización con el mismo sea frenada inmediatamente, mientras avanzan los estudios e investigaciones para determinar la relación del biológico con los coágulos sanguíneos.

En Estados Unidos han sido vacunados con Johnson & Johnson cerca de siete millones de personas, mientras que han sido enviadas a este país, aproximadamente, otras nueve millones de dosis.

Lea además: Ansiedad o demencia, entre los trastornos evidenciados en personas que han tenido Covid

La solicitud, que se hace a manera de prevención, se da en momentos en que el país trabaja para lograr pronto la inmunidad de rebaño debido a que varios de sus estados comenzaron a presentar aumento en contagios de coronavirus.

Esta decisión se suma a las solicitudes que en semanas anteriores frenaron la vacunación anticovid en varios países con el biológico de AstraZeneca, luego de que la Unión Europea citara coágulos raros como posibles efectos secundarios de dicho fármaco.

Tras el anuncio, la CDC dijo que convocarán un comité asesor este miércoles "para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos".


Temas relacionados

FDA



Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.