La policía británica confirmó el jueves 19 de febrero de 2026 haber registrado dos residencias vinculadas al expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey británico Carlos III.
Según se ha conocido en medios internacionales, fue detenido bajo sospecha de "mala conducta en un cargo público", según informa EFE. La policía del Valle del Támesis realizó el proceso a las afueras de Londres en la finca de Sandringham, en el condado de Norfolk (oriente de Inglaterra), donde vive actualmente el antiguo príncipe, centro de una fuerte polémica por sus pasados vínculos con el pederasta convicto Jeffrey Epstein. Las autoridades confirmaron que Andrés permanece retenido en una comisaría.
La policía del Valle del Támesis indicó que se encuentra realizando investigaciones sobre informaciones que obtuvieron sobre una presunta entrega de información "potencialmente confidencial" a Jeffrey Epstein, que en 2019 confrontó un juicio en su contra por tráfico sexual de menores y por conspiración para el tráfico sexual de menores.
Sin embargo, Andrés ha negado todo vínculo relacionado con el pederasta estadounidense que, de acuerdo con los documentos publicados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, durante años realizó actividades ilícitas relacionadas con el tráfico sexual de menores en sus propiedades, teniendo relacionamiento con todo tipo de figuras reconocidas a nivel global. Fotos, conversaciones vía correo y videos han sido divulgadas por las autoridades norteamericanas y en las seis millones de páginas existentes que, cabe aclarar, tienen bloqueos en información para "proteger a las víctimas".

La relación entre el expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein
El también conocido duque de York, perdió sus títulos reales (decisión de Carlos III), honores militares y fue apartado de la vida pública luego de que se conocieran pruebas de las acciones de Epstein, especialmente porque ambos tenían un vínculo muy cercano y dentro de los documentos, posteriormente publicados, se revelaron imágenes suyas. Y, aunque Andrés ha negado las acusaciones en su contra, en 2022 llegó a un acuerdo económico extrajudicial en 2022 para evitar un juicio. Esto dañó su imagen y se vio obligado a abandonar su residencial oficial.
Las autoridades indicaron que el caso que lo relaciona con Epstein está activo, razón por la que "tras una evaluación exhaustiva, hemos abierto una investigación sobre esta acusación de mala conducta en un cargo público. Es importante proteger la integridad y la objetividad de nuestra investigación", subrayan las autoridades.
Es necesario aclarar que, siguiendo la legislación de Reino Unido, para que un arresto sea efectivo, es importante que las autoridades tengan motivos de sospecha de que se ha cometido un delito; al menos, lo suficiente para realizar un proceso de captura.
De acuerdo con información de EFE, investigadores se encuentran realizando el trazado de los vuelos del avión personal de Epstein en Reino Unido, con el fin de verificar si fue usado para la movilización de menores de edad. Una de las denuncias en contra de Andrés y Epstein fue de Virgina Giuffre, fallecida en 2014. Epstein la habría llevado a Reino Unido cuando era menor de edad y la habrían obligado a mantener encuentros sexuales con Andrés Mountbatten-Windsor.

Las fotos del Príncipe Andrés en los archivos Epstein
En medios de Reino Unido hubo un seguimiento a los archivos liberados desde Estados Unidos. Una serie de fotos fueron reveladas en las que se ve al expríncipe tumbado en el suelo sobre una mujer que tiene un pantalón negro y camisa blanca. Las fotos tienen un cuadro negro sobre el rostro de la que sería víctima de Epstein y Andrés. Las imágenes no tienen una fecha establecida, pero en una de ellas, Andrés mira directo a la cámara; en otra observa hacia la persona que está debajo de su cuerpo mientras toca el costado izquierdo de su torso. Se encuentra descalzo, vistiendo jean y camisa polo color blanco.
Asimismo, hay un intercambio de correos entre los dos hombres. Uno de ellos es de 2010, en el que Epstein invitó al expríncipe a una cena con una "amiga" en Londres. El hermano de Carlos responde diciendo que estaría "encantado de verla" y le pide al pederasta que le dé el contacto de la "amiga".
Epstein le comenta que se trata de una rusa de 26 años que es "inteligente, hermosa y de confianza" y le confirma que tiene el contacto de Mountbatten-Windsor. Estos mensajes fueron enviados dos años después de que Epstein aceptara cargos por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad.
Meses más tarde, ambos planearon reunirse en el Palacio de Buckingham, donde, escribió Andrés tendrían "mucha privacidad". En una entrevista en 2019 con BBC, Andrés afirmó haber roto sus lazos de amistad con Epstein en 2010.