Explosión en Palm Springs (EE.UU.) deja un muerto y cinco heridos cerca de clínica de fertilidad

Una bomba habría detonado dentro o cerca de un vehículo estacionado frente a la clínica.
Urgencias - Clínica Pajonal - 2020
Urgencias. Crédito: Clínica Pajonal, Caucasia

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas este sábado en una explosión cerca de una clínica de fertilidad en Palm Springs (California, EE.UU.), un incidente que las autoridades investigan como un acto de violencia intencional, según informaron medios locales.

De acuerdo con Los Ángeles Times, las autoridades creen que una bomba explotó dentro o cerca de un vehículo aparcado frente a la clínica American Reproductive Centers de Palm Springs a las 11.00 hora local (18.00 GMT), causando daños al establecimiento y a otros edificios de los alrededores por la onda expansiva.

Lea además en este espacio: México suspende importación de productos avícolas de Brasil por brote de influenza aviar

El jefe del Departamento de Bomberos, Paul Alvarado, dijo a ese medio que la explosión "parece un acto de violencia intencional" y que una persona resultó fallecida.

Por su parte, el canal ABC 7 reportó, citando a fuentes policiales y del centro de fertilidad afectado, que el fallecido es el sospechoso del incidente y que al menos cinco personas han quedado heridas.

Más información de su interés la puede leer acá: Trump insiste en que hablará con Putin para poner fin al baño de sangre" en Ucrania

El FBI dijo en su cuenta de X que está investigando la explosión con un equipo que incluye expertos en bombas junto a la policía y los bomberos locales.

La clínica American Reproductive Centers, que realiza tratamientos de fertilización in vitro, dijo en un comunicado en su cuenta de Instagram que nadie de su personal está herido y tampoco han sufrido daños su laboratorio, ni los embriones, óvulos y materiales médicos que allí alberga.

El comunicado está firmado por el doctor Maher Abdallah, que dirige la clínica, bajo el título "elegimos la esperanza", e indica que el centro está siendo revisado y que planea abrir el lunes con normalidad.


Temas relacionados

terremoto

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.
Rescatistas trabajan para levantar escombros en Caracas, Venezuela



El país vecino sigue buscando personas desaparecidas bajo los escombros

Delcy Rodríguez dio detalles sobre las consecuencias de los movimientos telúricos en el país vecino.

Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela