México suspende importación de productos avícolas de Brasil por brote de influenza aviar

La suspensión incluye carne de ave, huevo fértil, huevo libre de patógenos específicos.
Influenza aviar
Influenza aviar Crédito: Freepik / tawatchai07

México suspendió este sábado la importación de productos avícolas provenientes de Brasil ante la amenaza sanitaria del virus de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) H5N1, informó este sábado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Según se informó, la decisión se tomó luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recibiera una notificación del Ministerio de Agricultura y Ganadería brasileño el pasado 15 de mayo, en la que se reportó el brote del virus, según precisó la dependencia del Gobierno mexicano en un comunicado.

Lea además esta noticia de su interés:

Según se conoció, la suspensión incluye carne de ave, huevo fértil, huevo libre de patógenos específicos (SPF, por sus siglas en inglés), pollos de hasta tres días de nacidos, despojos avícolas para consumo humano y materia prima avícola para la elaboración de alimento para mascotas.

También se impedirá la entrada al país de aves canoras, de ornato y rapaces. Lo anterior con el objetivo de proteger la producción avícola mexicana.

En este espacio puede leer esta información de su interés:

Las autoridades informaron que la medida se mantendrá hasta que las autoridades brasileñas proporcionen información zoosanitaria que confirme que el brote ha sido controlado.

Y que se han implementado las medidas necesarias para prevenir su propagación, según se señaló.

Las noticias de su interés las puede leer acá:

Según se indicó, la influenza aviar H5N1 es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a las aves y puede tener graves consecuencias económicas y sanitarias para la industria avícola.


Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.