Evo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia
AFP
12 Nov 2020 08:22 AM

Evo Morales celebra su regreso a Bolivia con campaña de vuelta al poder

Más de un millón de seguidores lo recibieron en Chimoré, donde hizo su primer discurso.
Agencia
AFP

Tras un año de exilio, Evo Morales regresó a Bolivia en medio de una multitudinaria caravana de seguidores a quienes les prometió recuperar la dignidad del país.

El aeropuerto de Chimoré fue el lugar del que salió de su país el 11 de noviembre de 2019 y al que volvió como un héroe ese mismo día, un año después.

Lea aquí: Revelan documentos de EE.UU. sobre Salvador Allende

En aquella fecha, Morales dijo antes de salir de su país: “Volveré y seré millones”.

En la tarde del miércoles, Morales recordó que en su mandato evitó tres golpes de estado y recalcó: "Ya somos millones”.

“Hermano Evo, bienvenido a tu país”, le obsequiaba una de las muchas pancartas, entre un mar de banderas azules de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS), tricolores de Bolivia y la multicolor whipala de los pueblos originarios.

Le puede interesar: Enfermera británica inculpada por asesinato de ocho bebés

Su aparición en helicóptero desató una explosión de júbilo, mientras sobrevolaba la multitud.

Además, el exmandatario pidió un aplauso para el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, quien el pasado domingo fue investido tras ganar las elecciones del mes pasado al frente del MAS con una amplia mayoría del 55 por ciento de los votos.

Finalmente aseguró que iniciará labores con su hermano y otros coequiperos para retornar al poder y cambiar la historia de su país.